Actualizado 04/02/2015 17:44

Maratón de Breaking Bad en AMC

Breaking Bad
Foto: AMC

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un atracón de Walter White cada fin de semana. Esto es lo que les propone a los fans de Breaking Bad la cadena AMC que emitirá a partir del 7 de febrero todas las temporadas de la serie. Cada fin de semana, se repondrá una temporada completa de la trama creada por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul.

   El maratón de fin de semana comienza este sábado a las 22:10 horas, momento en el que arrancará la reposición de la primera temporada de la aclamada serie, ganadora de 16 premios Emmy y dos Globos de Oro, entre otros premios. Las próximas cuatro temporadas se emitirán todos los sábados y domingos, a esa misma hora, hasta el 15 de marzo.

   La serie está protagonizada por Bryan Cranston (Malcolm In The Middle, Godzilla), actor galardonado con 4 premios Emmy y un Globo de Oro por su interpretación de Walter White, un profesor de química de un instituto de Alburquerque (Nuevo México) que, tras ser diagnosticado con un cáncer de pulmón, decide dedicarse a cocinar metanfetamina.

   Una 'nueva vida' que emprenderá con la ayuda de un antiguo alumno, Jesse Pinkman interpretado por Aaron Paul, papel que le llevo a hacerse con 3 premios Emmy a mejor actor secundario, para dejar una herencia decente a su hijo discapacitado y a su mujer embarazada Anna Gunn, (ganadora de 2 premios Emmy a mejor actriz secundaria).

EL SPIN-OFF ESTÁ EN CAMINO

   Bob Odenkirk (protagonista del spin off Better call Saul), Dean Norris (La cúpula), Betsy Brandt (El show de Michael J. Fox), el veterano Mark Margolis (Oz, Scarface, El ecualizador') o Giancarlo Esposito (Érase una vez, Revolution), completan el reparto.

   Calificada por Los Angeles Times como "La mejor serie de televisión" y "el mejor show de la década" según The Washington Post, Breaking Bad congregó a 10,3 millones de espectadores en la emisión de su último capítulo.

   Su cuidada realización y brillantes guiones sumados a las espléndidas interpretaciones de su elenco de actores le han convertido en una serie de referencia y en una obra cumbre de la Edad de Oro de la televisión.