MADRID 17 Ene. (OTR/PRESS) -
Mediaset España también se lanza al agua con famosos. Tras el anuncio de Antena 3 de que prepara la adaptación de 'Celebrity splash', el también grupo privado ha revelado este jueves que se 'sumergirá' en 'Stars in danger', formato con celebridades desarrollado en una piscina.
El grupo ha revelado en un comunicado su nuevo formato 'Stars in danger', un concurso-show en el que sus participantes se enfrentarán a los riesgos del mundo del deporte en un entorno acuático y que requerirá de habilidad, destreza y capacidad de sacrificio y superación.
'Stars in Danger-High Diving' -título completo del formato original- fue creado por Brainpool, compañía de Banijay Group de la que a su vez forma parte Cuarzo Producciones, con la que Mediaset desarrollará el formato, se emite desde 2004 en el prime time los viernes/sábados en la cadena alemana Prosieben con una audiencia de entre tres y cuatro millones de espectadores.
'Stars in danger' ha sido uno de los formatos que más interés despertaron en el pasado mercado de televisión Mipcom 2012 en Cannes (Francia). Su propietaria, Banijay Group ha vendido el formato a Mediaset Italia, Alemania (Pro7), USA (Fox), Noruega (TV2) -estreno previsto en enero- y Suecia (TV3) -estreno previsto en la primavera de 2013-.
Saltos de trampolín, saltos a caballo, deportes de motor, deportes de invierno, fútbol sobre hielo y otras disciplinas deportivas de riesgo medirán la destreza en la competición y el sacrificio en el entrenamiento de personajes famosos, incipientes exdeportistas de élite y artistas, que tendrán como objetivo ganarse el máximo respeto del público por su valor para someterse a este duro entrenamiento y participar en estos espectaculares retos.
Las competiciones -importantes desafíos atléticamente exigentes y visualmente espectaculares en una piscina- combinarán el entrenamiento deportivo, el reality y las actuaciones deportivas y musicales en un formato dirigido a toda la familia.
Antena 3 también ha anunciado este mismo jueves en un comunicado que emitirá antes del verano 'Splash, famosos al agua', versión de Eyeworks Cuatro Cabezas ('Pesadilla en la cocina') del formato revelación en la última edición del MIPCOM en Cannes: 'Celebrity splash'.
Precisamente Mediaset ha recordado en su nota que Banijay International junto con Brainpool, ambas compañías del grupo Banijay Group, han interpuesto "un requerimiento judicial contra cinco entidades de Eyeworks tras la producción y distribución por parte de Eyeworks del programa 'Celebrity Splash' por violación de derechos de autor y daños legales".
Estas dos compañías han convocado a Eyeworks a comparecer ante el Juzgado de Primer Instancia de La Haya (Países Bajos). La disputa se centra, ha continuado explicando Mediaset, en las aproximadamente 100 similitudes existentes entre 'Celebrity Splash' (que se emite en los Países Bajos bajo el nombre de 'Sterren Springen') y el formato de Brainpool 'Stars in Danger - High Diving' (que se emite en Alemania con el nombre de 'Turmspringen' en la cadena alemana ProSieben desde 2004.
Banijay y Brainpool solicitan, por un lado, que Eyeworks cese la producción y distribución de 'Celebrity Splash' alegando que el programa es una violación sobre 'Stars in Danger - High Diving' y, por otro lado, que Eyeworks les indemnice por los daños sufridos como resultado de dicha violación y por haber causado confusión dentro del mercado.
Con anterioridad a 2012, los derechos de formatos de 'Stars in Danger - High Diving' eran gestionados por SevenOne International y el mismo Brainpool.