Actualizado 28/03/2007 22:00

'MIR' cierra temporada con la operación a vida o muerte de Edu y una trayectoria ascendente

MADRID, (OTR/PRESS)

'MIR' cerrará las puestas del quirófano tras unos inicios difíciles en los que no consiguió buenos resultados de audiencia en la noche de los miércoles. En su salto a los jueves fue ganando terreno hasta situarse como la opción preferida de los españoles y subir la media de la serie en su cierre (18,2% de 'share'), lo que seguramente le valga una segunda temporada en el futuro.

Los inicios de 'MIR' no fueron fáciles. La sombra de 'Hospital Central' era muy larga y el 'spin-off' de médicos residentes en 'El Central' no logró despegar en la noche de los miércoles, donde estuvo ubicada entre su estreno el 10 de enero y el 14 de febrero moviéndose en torno al 16% de cuota de pantalla. El jueves 22 de febrero Telecinco decidió moverla a la noche de los jueves, la menos potente de la semana, con una toma de contacto no muy esperanzadora, (16,3% y 2.940.000 espectadores).

Sin embargo, la cadena de Fuencarral decidió darle una oportunidad al drama médico y continúo emitiéndolo en la noche de los jueves donde llegó a hacerse un hueco e, incluso, convertirse en la emisión más vista por encima de 'Sin rastro' (Antena 3), 'Prison Break' (laSexta) o 'Anatomía de Grey' (Cuatro). Tras los tumbos y los movimientos de día.

Ahora cerrará su primera temporada con un promedio de 3.155.000 espectadores, dato que supone un 18,2% de 'share'. El dato máximo de 'MIR' llegó en su última entrega de la semana pasada, cuando reunió 3.426.000 espectadores y un 20,7% de cuota de pantalla que no hace si no confirmar su trayectoria ascendente.

En la despedida, Gloria deberá casarse con su ex-novio para cumplir con su última voluntad antes de morir y Paz anunciará su embarazo. Parece que todo serán disgustos porque el Hospital Universitario quedará cerrado por cuarentena debido a la presencia de un paciente que ha estado en contacto con sustancias radioactivas.

Asimismo, en el último capítulo de la temporada, titulado 'Al final todo cambia', Edu sufre uno de los peores días de su vida, ya que además de que Gloria se casa con su ex-novio, Paz le anuncia que está embarazada y le exige que cumpla con sus responsabilidades como padre. Estos dos reveses provocan en Edu una situación de irritabilidad que le lleva a protagonizar un grave accidente automovilístico, por lo que debe someterse a una delicada operación a vida o muerte.