MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de RTVE, Alberto Oliart, ha respondido a la petición de dimisión del portavoz de Comunicación del PP, Carlos Floriano, diciendo que no se irá del ente público a no ser que las Cortes revoquen su nombramiento.
"En cuanto a la dimisión que me pide o me piden, al ser mi nombramiento fruto de un acuerdo que, según ha dicho el portavoz de comunicación del PP, 'hoy se ha roto', entiendo que quien me puede y debe liberar de la obligación que contraje por mi juramento ante las Cortes, son esas mismas Cortes, revocándolo. Revocación que yo acataré inmediatamente para volver a mi tranquila vida de jubilado", manifestó en un comunicado.
Mientras tanto, Oliart aseguró que va a seguir cumpliendo sus funciones dentro de los principios que, según él mismo, han dirigido su actuación y decisiones: "De estricta neutralidad y de defensa de los intereses que me están encomendados por la Constitución, las leyes y normas vigentes dentro del ámbito de mis competencias".
Por otra parte, defendió su neutralidad afirmando que desde 1982 no ha pertenecido a ningún partido político. "Si algo he mantenido celosamente todo este tiempo es mi independencia personal en ese y en otros terrenos", agregó.
En este sentido, calificó de "errónea y falsa" la afirmación de Floriano de que es "en este momento, un hombre al servicio del mantenimiento en el poder de Zapatero y del PSOE". También criticó la afirmación de que TVE "se ha convertido en la televisión del PSOE".
"En lo que estoy plenamente de acuerdo con el citado portavoz del PP, es que el único responsable político de lo que ocurra o se atribuya a la Corporación de RTVE, soy yo y para mí reclamo cualquier responsabilidad respecto a todos los que conmigo trabajan", concluyó.