Actualizado 01/09/2009 20:11 CET

Risto Mejide debuta en solitario con 'G-20'

Telecinco

MADRID, 1 Sep. (OTR/PRESS) -

El polémico Risto Mejide afronta su primer proyecto en solitario después de que 'OT' lo lanzara a la fama como jurado mordaz y sin escrúpulos. Y si esta actitud fue la que lo lanzó a la fama, el publicista ha decidido sacarle partido en su nuevo programa, 'G-20, El grupo al que a nadie le gustaría pertenecer', que se estrena este miércoles en el 'access prime time' de Telecinco.

De este modo, Risto se mostrará fiel a su estilo directo, audaz y políticamente incorrecto y con pleno conocimiento de la actualidad para dirigir sus comentarios a los personajes más controvertidos de cada jornada. En concreto, hablará de personajes de cualquier ámbito de la actualidad -desde la política y las finanzas hasta los deportes y el espectáculo, por citar algunos ejemplos-. Todos ellos serán candidatos a engrosar la lista diaria de 'G-20', que estará integrada por los 20 personajes peor valorados por sus actuaciones públicas.

El espacio está inspirado en las listas de grandes éxitos de las cadenas de radio- fórmula, aunque en este caso el ranking vendrá determinado por los momentos menos brillantes de sus protagonistas. Con este programa, -producido por Telecinco en colaboración con La Fábrica de la Tele- la cadena recupera la fórmula de la ironía aplicada a la actualidad para la franja de 'access prime time', siguiendo la estela de espacios como 'El informal' o 'Pecado original'.

Cada edición del programa recogerá el repaso desde la última a la primera posición del ranking y el tono de los comentarios de Risto se irá endureciendo a medida que avance hacia las cinco primeras posiciones. Además, analizará las salidas y las entradas más fuertes en la lista y el número de días que un personaje se mantiene encabezando la clasificación. Posteriormente, un equipo de reporteros localizará a los personajes para que puedan ejercer su derecho a la réplica ante las cámaras del programa y responder a la valoración que Risto haga de ellos.

Los internautas podrán grabar sus críticas a Risto en 'Telecinco.es', de modo que Risto también se convertirá en 'objetivo' criticable por los espectadores e internautas, que podrán grabar y alojar sus opiniones sobre el presentador y el ejercicio de su labor al frente de 'G-20' en la web oficial del programa en www.telecinco.es.

Por último, en la sección 'Desahógate con Risto', los usuarios encontrarán tres vías de participación: procediendo a un breve registro en 'Telecinco.es' para enviar sus vídeos, que no podrán exceder los dos minutos de duración y los 50 MB de capacidad y tendrán que estar presentados en formatos .avi, .wmv, .flv o .mpg/mpeg; grabando sus intervenciones a través de un dispositivo 'webcam'; o dejando sus comentarios en el contestador telefónico de 'Desahógate con Risto' en el número 902 044 065.