Actualizado 06/11/2015 18:31

Sherlock Holmes llega a RTVE

Sherlock Holmes: el signo de los cuatro
RTVE

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   RTVE estrena 'Sherlock Holmes: el signo de los cuatro', una adaptación en forma de radionovela de la obra de Arthur Conan Doyle que recrea las andanzas del mítico detective protagonizada por Sergio Peris-Mencheta, Inma Nieto y Juan Suárez. La obra se realizará este 11 de noviembre a las 20.00 horas en La Casa Encendida Fundación Montemadrid y podrá seguirse en directo en Radio 3 y la web de RTVE.

   El equipo de Ficción Sonora de RNE abre las puertas del 221B de Baker Street, la residencia de Sherlock Holmes, al que dará vida Sergio Peris-Mencheta: "Sherlock es un tipo superdotado, que vive en un mundo lejos de los simples humanos, casi autista y con una falta de empatía bastante importante", afirma el actor.

   El inseparable compañero de aventuras, el doctor John H. Watson, será interpretado por Juan Suárez: Watson es un poco el Sancho de la relación, es quién le pondrá los pies en el suelo a Holmes. Además de ser médico, es su gran amigo y eso, tal y como se verá, está por encima de cualquier cosa".

   Otra de las protagonistas es Mary Morstan (Inma Nieto), que va en busca de Sherlock Holmes y el doctor Watson para que investiguen la desaparición de su padre: "Para mí, es una mujer muy femenina, con muchas capas, aparentemente frágil, que está sola en Londres y se encuentra desamparada. Sin embargo, pese a que quiere que el detective investigue el caso, Mary buscará sacar beneficio, por lo que no mostrará todas sus cartas".

   Un amplio grupo de actores radiofónicos completan la narración con distintos elementos del universo de Sherlock Holmes. Un relato lleno de suspense, crímenes, complicados puzzles, intrincadas investigaciones y brillantes deducciones, que trasladará a los oyentes a un apasionante viaje sonoro al final del siglo XIX londinense.

   RTVE experimentará con el sonido, a través de los efectos, pero también con la música, creando un juego de contrastes entre piezas melódicas clásicas que dibujarán ese Londres victoriano. Unas ambientaciones más minimalistas y electrónicas propias de una era futura que dibujan mejor el interior del alma de Sherlock.