Actualizado 18/05/2009 22:44 CET

Soraya: "Europa no quiso votar a un pais que no ha cumplido las reglas del festival"

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La representante española en Eurovisión cree que su posición en el festival, en el que quedó penúltima, se debe en parte al hecho de que Televisión Española no emitiera en directo las semifinales: "La canción te podía gustar o no, pero no fue sólo eso... Europa no quiso votar a un país que no ha cumplido las reglas del festival".

En un encuentro digital en la página web de Radio Televisión Española (www.RTVE.es) Soraya contestó el lunes a las preguntas de sus seguidores, entre las que se le interrogaba sobre los motivos que habían llevado al 'resto de Europa' a que 'dieran tan pocos puntos' a su actuación.

"La canción te podía gustar o no, pero no fue sólo eso... Europa no quiso votar a un país que no ha cumplido las reglas del festival", respondió la representante española, que considera que "algo influyo" en su puntuación en la final de Eurovisión el hecho de que TVE no emitierá las semifinales en directo el sábado por la tarde.

La cantante no sabe si salir en último lugar le perjudicó, aunque "nunca pensé tampoco que participar la última beneficiaría", pero cuando se le preguntó qué es lo que faltó para 'llegar a todos los europeos', sentenció: "Sí, emitir las galas y cumplir las reglas del festival. Hubiésemos ganado muchos más puntos".

En cualquier caso, la cantante no cree, como le proponen algunos seguidores, que la opción sea que España no vuelva el año que viene a Eurovisión. "No creo que sea la mejor opción, yo propongo ir a semifinales todos", aseveró Soraya, que considera que "Europa tiene muchas represalias a los 'big4'".

"Se nos mira diferente ya que creen que tenemos beneficios con eso de irnos a la final directamente. Nosotros hubiésemos estado encantados de ir a la semifinal. Es algo que hemos hablado los 'big4', los que pasan por semifinales tienen más promoción, se escuchan más las canciones", señaló Soraya.

"LAS NIÑAS GUAPAS NO VENDEN"

Poco antes, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Soraya insistía en ese "castigo" de los espectadores europeos a que Televisión Española, que, según su razonamiento, "es una cadena pública y tiene que hacerlo así", no hubiera podido "retransmitir la segunda semifinal que le tocaba a España votar".

"Europa se enfadó y empezaron con represalias", consideró la cantante, que indicó que le han informado de que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) va a tomar medidas contra TVE por no haber retransmitido la semifinal, algo que, a su juicio, va a ser un castigo para los seguidores del festival en España.

"Esto ha sido por parte de Europa un castigo, es la verdadera razón", insistió la artista. "TVE y yo hemos trabajado muy duro", señaló la cantante, que aún así matizó que no culpa "a nadie". "Los periodistas nos daban el noveno puesto", continuó, al tiempo que dijo que podían haber quedado en décimo o decimoquinto lugar, pero "no el puesto 24".

"Esto se nos va de las manos", agregó al respecto Soraya, que pese a todo dice que vuelve a España con "buen sabor de boca" y dijo sentirse "orgullosa" de su actuación. "Cuando bajamos del escenario nos creíamos vencedores", indicó, al tiempo que explicó que la actuación salió como ellos querían, a pesar de los problemas que tuvieron "con el equipo de realización en Rusia".

"Por los pasillos la gente se nos tiraba encima", explicó Arnelas, que calificó al ganador, el cantante y violinista noruego Alexander Rybak, como un "niño mono que vende mucho". No obstante, le otorgó el mérito de haber compuesto su canción, si bien explicó que "ha sido muy poco compañero de sus compañeros". "Las niñas guapas no venden nada", añadió la representante española.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Muere Joan Mesquida, ex director general de la Policía y la Guardia Civil, a los 57 años

  5. 5

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos