Actualizado 08/04/2009 23:04

Telecinco estrena 'Los secretos del volcán', un 'Romeo y Julieta' del siglo XXI


MADRID, 8 Abr. (OTR/PRESS) -

Al igual que Romeo y Julieta en la Verona del siglo XVI, dos jóvenes de familias enfrentadas entre sí vivirán un complejo romance en la isla de Reunión en pleno siglo XXI. Telecinco estrena este jueves dentro del espacio 'Cine On' (16.00 horas) los dos primeros capítulos de 'Los Secretos del Volcán', miniserie francesa ambientada en el exótico enclave del océano Índico, lugar en el que rivalizarán los Bertin y los Mahé. Pasión, odio, venganza y asesinatos son algunos de los ingredientes que componen esta producción.

La exótica y volcánica isla de Reunión acogerá el romance de Julia y Thomas, dos jóvenes cuyas familias mantienen una enconada rivalidad desde hace 20 años. Mientras los mayores ocultan un oscuro secreto y sienten un odio acérrimo hacia el otro clan, los miembros más jóvenes de ambas sagas siguen la tradición familiar alimentando la guerra de rencor que enfrenta a los Bertin y los Mahé. Además, el paradisíaco paraje se convertirá en el escenario de tres misteriosas muertes que investigará el comisario Desrivières y que dificultarán la relación sentimental entre los dos enamorados.

En el primer episodio de mañana, Thomas, un joven de 25 años acogido por la familia Mahé tras la muerte de sus padres, regresa a la isla de Reunión para reencontrase con su familia adoptiva. Tras haberse licenciado en la Escuela de Minas, le espera un puesto en Batibo, la empresa inmobiliaria familiar dirigida por el viejo Mattéo Mahé. Mientras concreta los preparativos de su próxima boda con Jasmine Mahé, se fija en Julia, la mejor amiga de su prometida.

Julia es hija de la familia Bertin, propietaria de Cases Créoles. La desordenada vida de su hermano Alexandre, jugador empedernido, contribuye a incrementar el déficit en la cuentas de esta sociedad inmobiliaria. Cristina Mahé, madre de Jasmine e hija de Mattéo, sueña con acabar de una vez por todas con el clan Bertin. Poco después, Sophie Moussié, la asistente de Marie-Thérèse Bertin, es encontrada muerta delante de la casa de los Bertin.

En la segunda entrega, Mattéo Mahé muere en extrañas circunstancias: su aparato de inyección de insulina ha sido manipulado y han desaparecido 100.000 euros de su despacho. Alexandre Bertin, que se reunió con la víctima la víspera de su muerte, se convierte en el principal sospechoso del caso que investiga el comisario Desrivières. Ayudado por su novia Kim, Alexandre logra escapar de prisión y esconderse en un lugar seguro. Por otra parte, Todobrini, novio de Sophie Moussié, siente un gran interés por la rivalidad que enfrenta a ambas sagas. Los espectadores podrán disfrutar del desenlace de la miniserie el viernes.