Rivera al PSOE: "No vale pedir apoyo en Andalucía y luego no apoyar los Presupuestos Generales del Estado"

Albert Rivera y Juan Marín (Cs) en Almería
EUROPA PRESS/CS
Publicado 02/11/2017 22:10:42CET

ALMERÍA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha reprochado este jueves al PSOE que tenga "parada" la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con la "bajada de impuestos para toda España" impulsada por su partido cuando Cs ha propiciado que se puedan sacar adelante en Andalucía.

"No vale pedir apoyo en Andalucía y luego no apoyar los Presupuestos Generales del Estado", ha dicho Rivera, quien ha culpabilizado directamente al partido de Pedro Sánchez de que los ciudadanos "no vayan a recibir 70 u 80 euros más" que supone, según ha dicho, la bajada del IRPF.

Para el líder de Cs, esto no pasa "porque el PSOE no quiere" y ha lamentado que como respuesta reciba un "es que es muy difícil". "Oigan, no lo es. Pruébenlo porque nosotros lo hemos hecho en Madrid, lo estamos negociando en Asturias o en Extremadura y hay cinco comunidades autónomas donde gracias al apoyo de Cs los presupuestos han salido adelante", ha dicho.

En esta línea, ha interpelado al líder de los socialistas y le ha preguntado porqué "no puede apoyar los PGE para que se bajen impuestos si en Andalucía hemos apoyado al PSOE" y ha advertido de que hay que "mentalizarse de que lo que nosotros no consigamos, es difícil que lo consigan otros que arrastran mochilas y lobbys y que, aunque quisieran, no podrían cambiar las cosas".

"Los españoles están tomando nota, están tomando la matrícula a los políticos para ver quien se dedica a enredar, quien a poner palos en la rueda y quien a solucionar los problemas", ha trasladado ya que, a su juicio, "todo depende de las ganas que tengas de machacar a tus conciudadanos".

Por su parte, el presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha reivindicado el papel de la formación naranja como "buscador de soluciones" frente a "la confrontación y el tumbar al contrario" y ha criticado a PSOE y PP por estar, el segundo, 35 años "dedicado a no hacer nada, muy cómodo y sin conseguir mover absolutamente ni un solo céntimo para beneficiar a los andaluces" y el primero, "viviendo así estupendamente".

"Ha llegado la hora de que todos sepan que los cambios solo vienen y pueden venir de Ciudadanos con la herramienta más importante que tiene la democracia: el diálogo", ha dicho Marín, quien ha saludado los presupuestos andaluces para 2018 "como los que más partida para sanidad tendrán en la historia".

El líder andaluz de Cs también ha lanzado un mensaje a sus compañeros en Cataluña por su "lucha en principios y valores para la defensa de la democracia". "No estáis solos. Andalucía está con vosotros y estaremos cada vez que haga falta, cada minuto en el reconocimiento, el orgullo y la defensa de la unidad de España", ha concluido.

Por su parte, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha recordado que "ante una época histórica azotada por dos dificultades".

"Una crisis económica que aún afecta a miles de españoles, y una etapa de corrupción dominada por los dos viejos partidos que han provocado y dado oxígeno a los separatistas y a formaciones como Podemos que quieren destruir nuestras instituciones", ha dicho.

Por ello, Villegas ha destacado que "por suerte los españoles tienen una herramienta para superar estas dificultades, plantar cara a las corruptelas y a los separatistas". "Esa herramienta se llama Ciudadanos", ha espetado.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por