A prisión el piloto de la patera interceptada el pasado domingo con 32 inmigrantes a bordo

Actualizado: viernes, 22 marzo 2013 15:02

ALGECIRAS (CÁDIZ), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Algeciras (Cádiz), en el marco de la Operación 'Simba', ha detenido a una persona de origen subsahariano, de 26 años de edad y que ya ha sido enviado a prisión por orden judicial, que supuestamente pilotaba una embarcación tipo patera con 32 inmigrantes irregulares a bordo, también de origen subsahariano, que fue localizada el pasado domingo frente a la costa de Tarifa.

Según ha recordado la Policía Nacional en un comunicado, el pasado domingo, sobre las 11,00 horas, era interceptada por Salvamento Marítimo una embarcación zodiac, con un pequeño motor, en la que viajaban 32 personas a bordo, todas ellas indocumentadas y de origen subsahariano, de las cuales cuatro eran menores de edad, de ellos un bebé de seis meses, y los otros tres de 16 y 17 años.

Tras ser rescatados, los ocupantes de la citada embarcación fueron atendidos en el puerto de Tarifa, donde recibieron los cuidados oportunos para posteriormente, ser trasladados hasta la Comisaría de Policía, al objeto de realizar los trámites administrativos en materia de extranjería.

Siguiendo el protocolo policial se practicaron gestiones para total el esclarecimiento de los hechos e identificación de los responsables del traslado de los subsaharianos; individuos que suelen camuflarse con estos para evitar su localización; y con el refuerzo de distintos testimonios aportados, se consiguió la identificación de A.S de 26 años como la persona que conducía la embarcación, procediéndose a su inmediata detención.

La Policía resalta las "peligrosas condiciones" que se dieron en esta travesía, especialmente por las características de la embarcación, el número y edad de los viajeros y el estado del mar. El riesgo de naufragio fue evidente y como siempre los organizadores obraron "con total desprecio hacia la vida de estas personas".

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, el atestado policial fue remitido al Juzgado de Instrucción número Cuatro de Algeciras, cuyo titular decretó ingreso en prisión para el detenido.