Diputación de Cádiz lleva al IES Paterna su programa de sensibilización sobre la diversidad afectiva y sexual

Taller de Diputación de Cádiz en colegio de PAterna
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Publicado 17/01/2018 11:15:09CET

PATERNA DE RIVERA (CÁDIZ), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Igualdad, Juventud y Educación de la Diputación de Cádiz, Isabel María Moya, ha visitado el IES Paterna de Rivera, acompañada por el alcalde, Alfonso Caravaca, donde se desarrollan los talleres incluidos en el programa 'd.colores', que pone en marcha la institución provincial para la sensibilización de la comunidad educativa sobre la diversidad afectiva y sexual.

En una nota, la Diputación ha señalado que son los colectivos Delta y Arcos Iris quienes se encargan de desarrollar los contenidos de estos talleres, que promueven el respeto a las diferentes opciones que existen y fomentar un clima de normalización y defensa de los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero o intersexuales, entre otros.

El programa se compone de diferentes herramientas y una de las más significativas es la formación y sensibilización a través de talleres dirigidos a alumnado de institutos. También el programa incluye formación para profesorado, AMPA y personal de Administración y Servicios de los centros educativos.

Junto con los talleres 'd.colores' también incluye una exposición llamada 'Es Natural', donde se presentan diferentes ejemplos de diversidad sexual en especies animales y que se ha mostrado en diferentes localidades de la provincia, según ha explicado la Diputación.