Publicado 10/01/2014 05:50

Cádiz.-Cultura.- La sede de RTVA en Cádiz acoge este viernes la inauguración de la muestra 'Mis pequeños terrores'

CÁDIZ, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Territorial de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Cádiz inaugura este viernes a las 20,00 horas la muestra 'Mis pequeños terrores', del artesano miniaturista Miguel Ángel Jiménez, conocido como 'MjOscuridad'.

Según indica la RTVA, la exposición se prolongará hasta el 31 de enero y en ella Miguel Ángel Jiménez presenta una colección de dioramas en los que casas embrujadas, los cementerios, las brujas y magos, vampiros o esqueletos adquieren protagonismo frente a las escenas más clásicas y cotidianas.

Jiménez, natural de El Puerto de Santa María (Cádiz), se adentró en el mundo de las casas de muñecas "desde una perspectiva clásica", pero al poco tiempo se decantó por el terror y el gore como sello personal de su trabajo. De hecho, esto ha dado nombre a un nuevo movimiento de artesanos en España que trabajaban la temática más siniestra de las casas de muñecas: 'El lado oscuro de las miniaturas'.

Junto a su pareja, también miniaturista, 'MjOscuridad' representó a Cádiz en la Feria Internacional de Miniaturas de Andalucía que se celebra cada año en Fuengirola, y que reúne a "renombrados artesanos" a nivel nacional y de diversas partes del mundo.

Todos los dioramas que se exponen "son realizados íntegramente mano, con la única ayuda de cúter y tijeras, sin ningún tipo de maquinaria o herramienta sofisticada, y los materiales que utiliza, en su mayoría, son reciclados". Acompañando a sus dioramas se pueden observar también figuras de acción, de las cuales Jiménez es coleccionista, y figuras clásicas de casas de muñecas que han sido modificadas para adquirir aspecto de zombis, monstruos y demás seres de pesadilla.

Además de 'El lado oscuro de las miniaturas', Jiménez también realiza miniaturas y dioramas del aspecto más friki del miniaturismo: desde videoconsolas y videojuegos, diversos cómic, dioramas de superhéroes y peanas, hasta expositores para colecciones de muñecos de diversas escalas.

Las técnicas empleadas en la creación de sus obras oscilan entre las más utilizadas en la creación de casas de muñecas y las técnicas de construcción belenistas, de dioramas, o incluso de pintura de 'Warhammer', "reciclándose en cada obra con nuevas perspectivas que le ofrece la gran cantidad de aficiones relacionadas con esos pequeños mundos que hacen volar la imaginación de niños y adultos".