Actualizado 10/05/2016 18:30

'L'Elisir D'Amore', una de las obras "más cómicas" de Donizetti' llega al Maestranza

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La directora gerente del Teatro de la Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Remedios Navarro, junto al director musical Yves Abel; el director de escena Victor García Sierra y los actores protagonistas, ha presentado este martes la ópera 'L'Elisir D'Amore', de Gaetano Donizetti, una producción de Nausica Ópera Internacional de Parma, que está inspirada en la serie 'El Circo' del pintor colombiano Fernando Botero y que cuenta con cuatro funciones el 13, 16, 18 y 21 de mayo a las 20,30 horas.

Según ha apuntado Navarro en rueda de prensa en el mismo teatro, esta obra es "el tercer título de la temporada y sin duda está dentro de las más cómicas y populares, además de ser de las más representadas por el autor". Asimismo, ha afirmado que es la segunda vez que se va a representar en el Teatro de la Maestranza, ya que estuvo en la temporada de 2003-2004.

Estas representaciones contarán con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), bajo la dirección de John Axelrod, y el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza con Íñigo Sampil al frente.

Por otro lado, el director musical, Yves Abel, ha destacado que esta obra tiene dos actos con libreto fenicio romano y un protagonismo de la música de Rossini. Asimismo, ha apuntado que esta función tiene cinco cantantes, como en 'El Barbero de Sevilla', y ha añadido que, en esta ocasión, "la orquesta tiene más protagonismo que en 'El Barbero de Sevilla' y el coro tiene un gran peso en toda la función".

El director musical ha destacado que en esta obra se representa "armonía, colores y fisicalidad". De otro lado, con respecto a la musicalidad, ha apuntado como novedad que interviene un arpa, un solo de fagot y un clarinete

Por su parte, el director de escena, Victor García Sierra, ha asegurado que en la obra de 'El Circo' de Botero vio a todos los personajes de esta ópera, en la que intenta demostrar que "todas esas personas existen en la realidad". En este sentido, García Sierra ha remarcado que en esta representación hay "una explosión de color que se une con la música", a lo que se añade "la alegría y el drama desde el amor". Así pues, ha declarado que todo el trabajo anterior le ha permitido conocer lo que piensa la gente.

UNA COMEDIA "MUY DIFERENTE"

Según el director de escena, "desde que se abre el telón esta obra es diferente a las anteriores puestas en escenas, ya que se pretende que sea una fiesta". Así pues, ha asegurado que "hay un compendio de tiempos veloces con mucha energía" y con ella, ha querido que el público cambie la realidad y comience a soñar con otro mundo. En esta línea, ha considerado que es "una obra muy completa, rica en sentimientos y emociones, por lo que no es sólo una comedia".

Por su parte, el tenor Joshua Guerrero, que da vida a Nemorino, uno de los protagonistas de esta obra de Donizetti, ha dicho que es la primera vez que viene a España a cantar y ha agradecido al director de escena que "le haya buscado todos los colores que necesita su personaje".

La otra protagonista de la obra, la soprano María José Moreno, que representa a Adina, ha expresado que "es una ópera que engancha a los más pequeños". En este sentido, ha recordado debutó con este papel hace 18 años, pero "ahora el personaje es más infantil, por lo que cambia todo, es un nuevo reto".

Por último, la directora gerente del teatro, Remedios Navarro ha recordado que este jueves a las 19,30 horas habrá un ciclo de conferencias-concierto, organizada por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera en colaboración con el Teatro de la Maestranza.