Un centenar de coordinadores de coeducación asisten a las II Jornadas de Igualdad de Jaén

II Jornadas de Igualdad
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 17/05/2018 15:37:25CET

JAÉN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de coordinadores de coeducación de centros educativos de Infantil y Primaria han participado en las II Jornadas de Seguimiento de Igualdad para educar en el respeto a la diversidad.

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha inaugurado en el Centro de Profesorado de Jaén, junto con la jefa de Ordenación Educativa, Trinidad López, y el director del CEP, Tiburcio Viedma, estas jornadas, que organiza el Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Delegación Provincial de Educación.

Caballero ha resaltado el hecho de que se celebran el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. "Esta actividad es un gesto maravilloso de aceptación a la diversidad, que sitúa a la comunidad educativa de nuestra provincia en la vanguardia de la tolerancia", ha manifestado Caballero.

El Gabinete de Convivencia e Igualdad ha informado sobre la plataforma Red de Coordinación del Plan de Igualdad, sobre los requisitos para la certificación de coordinación y, por otra parte, ha profundizado en la aplicación del protocolo de identidad de género. La ponencia marco, presentada por Gonzalo Serrano, ha profundizado en el epígrafe: 'Educación, diversidad y visibilidad del LGTBI+'. Por último, las jornadas han constado de una exposición de buenas prácticas que los centros han desarrollado.

En su intervención, la delegada ha valorado el papel del profesorado y de los centros educativos por impulsar la actitud de respeto hacia cualquier colectivo. "Sois los artífices de que los centros educativos se conviertan en espacios de paz en los que se practica la tolerancia hacia las diferencias, el respeto frente a la diversidad, también la aceptación de la heterogeneidad, a pesar de que la sociedad en muchas ocasiones tome el sentido contrario y encuentre vías de difusión potentes como las redes sociales", ha destacado la delegada.