La comunidad educativa de Granada celebra el 25-N con manifiestos y actividades

Nota Y Fotos / La Comunidad Educativa Granadina Celebra El 25 N Con Manifiestos
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 24/11/2017 17:33:16 CET

GRANADA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los colegios e institutos granadinos se han convertido como cada año en una plataforma de reivindicación y concienciación en relación con la violencia de género, poniendo en marcha diferentes actividades, manifiestos, talleres e iniciativas que ponen de relieve el enérgico rechazo de la comunidad educativa a cualquier manifestación de la violencia contra las mujeres.

El delegado territorial de Educación, Germán González, que ha participado en las actividades de concienciación del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Juan Ramón Jiménez' en la capital granadina, ha agradecido la implicación de los centros educativos en esta jornada reivindicativa, ya que "la educación en valores y el fomento de actitudes respetuosas e igualitarias desde edades tempranas es la mejor herramienta para construir una sociedad igualitaria y no violenta".

"La escuela es, además, un observatorio fundamental para la prevención y la detección temprana de la violencia de género, cuya erradicación debe partir del respeto y de la igualdad", ha explicado González.

La Consejería de Educación pone a disposición de la comunidad educativa una completa 'Guía de buen trato y prevención de la violencia de género', que estudia factores de riesgo y vulnerabilidad en la adolescencia, propone protocolos de actuación concretos y favorece la detección temprana de estos casos en el ámbito educativo evidenciando signos de alerta.

Asimismo, se estudian los casos de menores en entornos familiares con violencia de género, con indicadores para detectar posibles casos de maltrato infantil.

Esta guía práctica pretende ayudar, desde el buen trato, a la aplicación del protocolo de actuación ante casos de violencia de género en el ámbito educativo y, a la vez, contiene una dimensión formativa, que orienta en la intervención e invita a la reflexión.