M.Los habitantes de la Comarca de Doñana podrán conocer el espacio protegido de forma gratuita

Actualizado 22/10/2010 20:53:08 CET

HUELVA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los habitantes de los 14 municipios que componen la Comarca de Doñana (Huelva) podrán visitar a partir de noviembre este espacio natural de manera gratuita gracias al programa que, bajo el lema 'Conoce Doñana, te va a enamorar', organizan la Fundación Doñana 21 y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en coordinación con los ayuntamientos de la zona.

Según una nota de la fundación, este 'Programa de visitas y de sensibilización para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos de la Comarca de Doñana' tiene como objetivo promover el conocimiento del territorio protegido para sensibilizar e implicar en su preservación, así como para inspirar actitudes y prácticas respetuosas con el medio en el que viven.

Asimismo, 'Conoce Doñana, te va a enamorar' propone dos tipos de itinerarios: 'La Marisma y La Rocina' y el 'Sur y Centros de Visitantes', que se realizarán los fines de semana con la ayuda de monitores especializados que interpretarán los enclaves naturales más significativos.

Para ello, los ciudadanos interesados en las visita pueden obtener más información e inscribirse gratuitamente en los ayuntamientos de la comarca.

Así, el recorrido por la Marisma y La Rocina tiene una duración de un día completo y se emplean vehículos todoterreno. La primera parte de la jornada tendrá como punto de partida la aldea de El Rocío (Almonte), continuará a través de el Coto del Rey y la Cañada Mayor, para finalizar en el Centro de Visitantes José Antonio Valverde. Desde este punto, se recorrerán los ecosistemas de la vera y la marisma para retornar a El Rocío.

La segunda parte de la jornada se realiza en el Palacio del Acebrón y su entorno natural, incluyendo el paseo por el sendero peatonal denominado 'Charco del Acebrón'.

Por su parte, el recorrido Sur y Centros de Visitantes comprende un día completo de visita. La mañana está dedicada a visitar el interior del Espacio Natural de Doñana en todoterreno, recorriendo los ecosistemas de la playa, las dunas, el pinar, la vera y la marisma. Mientras, por la tarde es posible visitar el Centro de Visitantes de El Acebuche o de La Rocina, con posibilidad de una breve visita adicional a la aldea de El Rocío.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por