El Movimiento 15M no logra evitar el desahucio de una mujer y sus hijos por el "gran despliegue policial"

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 15:24

La Junta destaca que, una vez conozca la situación y la realidad de la familia, "hará todo lo que esté en sus manos"

HUELVA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El movimiento 15M de Huelva no ha conseguido evitar este martes el desahucio de una mujer y sus tres hijos de una vivienda de la barriada El Torrejón de la capital, debido al "gran despliegue policial" que se ha concentrado en la puerta del inmueble.

Según han informado a Europa Press fuentes del movimiento, el desahucio se ha producido sobre las 07,45 horas y en "apenar 15 ó 20 minutos" se ha llevado a cabo. "Es dura la imagen de que esta madre, que está en desempleo y sin recursos, se vea en la calle con sus tres hijos menores".

A esta primera hora de la mañana, entre unas 12 personas del 15M han acudido a la casa de esta mujer, ya que "se preveía que sería algo más tarde, pero el gran despliegue policial ha llegado muy temprano y solo en la puerta había entre 10 y 15 policías locales".

En este caso, las víctimas son una madre y sus tres hijos, los cuales viven en una vivienda de la empresa municipal de la vivienda, situada en la calle Jazmín de El Torrejón.

"Los derechos fundamentales se tienen que defender y hacer valer", han aseverado estas mismas fuentes, que consideran "tantos los bancos como las instituciones públicas deben tener en cuenta la situación de las personas".

Por su parte, la Empresa Municipal de la Vivienda de Huelva S.A (Emvihusa) aclaró que la mujer que ha sido desahuciada este martes "vendió de forma ilegal" otra vivienda pública y "ocupó" la que habitaba ahora, de la cual "no abona las mensualidades".

Por otro lado, la delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmen Lloret, ha señalado, tras asegurar que no tenía constancia oficial ni del desahucio ni de la situación exacta de la familia, que los técnicos se están poniendo en contacto para saber qué es lo que está pasando exactamente y las necesidades que tiene esta familia.

Del mismo modo, ha insistido en que cuando conozcan la situación y la realidad de la familia, verán la posibilidad de que la Delegación pueda ayudar a esta familia como a cualquier otra, a lo que ha añadido que "haremos todo lo que esté en nuestras manos".