Detienen en Vélez a siete personas por denuncias falsas y simular delitos para cobrar indemnizaciones

Actualizado: sábado, 16 febrero 2013 18:47

Un hombre denunció haber sido víctima de un atraco para ocultar a su mujer que había gastado el dinero en las máquinas tragaperras


MÁLAGA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a siete personas como presuntos autores de delitos contra la administración de justicia, concretamente por supuestas denuncias falsas y simulación de delito. A seis de ellos se les atribuye además, presuntos delitos de estafa.

Los arrestos se practicaron durante el mes de enero como resultado de las investigaciones realizadas por investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Vélez-Málaga tras detectar en la mencionada demarcación policial un incremento en las denuncias por robos con violencia o intimidación y por daños.

Durante las pesquisas los investigadores pudieron comprobar que en algunos de los casos no se habían producido los hechos denunciados y que en otros se habían modificado, todo ello con la finalidad de cobrar a sus entidades aseguradoras, los objetos supuestamente sustraídos o los daños inexistentes, según la Policía.

Así, en cinco denuncias por tirones, tanto de bolsos como de teléfonos móviles de gama alta, las pesquisas policiales pudieron establecer que no se habían producido y que los denunciantes habían simulado ser victimas de unos hechos que no sucedieron como habían denunciado pretendiendo que sus compañías de seguros les resarciera por los supuestos perjuicios.

Por esto, según han informado en un comunicado desde la Comisaría Provincial de Málaga, se detuvo y puso a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de los delitos de simulación de delito y estafa. Concretamente en dos de ellos se trataba de hurtos y en otro, de la rotura de móvil que se cayó al suelo de forma accidental.

En otro caso, un hombre denunció haber sido objeto de un robo con violencia en el que supuestamente el ladrón le causó en todo el cuerpo numerosas lesiones con una navaja, pero los agentes averiguaron que lo ocurrido realmente era que el individuo se había gastado su dinero en máquinas tragaperras y que, para ocultar esto a su esposa, simuló haber sido víctima de un atraco en la vía pública.

Asimismo, el administrador de fincas de una comunidad de propietarios fue imputado por un presunto delito contra la administración de justicia como resultado de las investigaciones llevadas a cabo en relación con una serie de denuncias por daños en el inmueble de la comunidad.