Asegura que implantará "la diligencia y la eficacia" en cada actuación municipal
MIJAS (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Mijas (Málaga) ha adelantado que una de las iniciativas que pondrá en marcha de "forma inmediata" a partir del día 13, tras la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno --el sábado 11--, será la elaboración de un registro al que se podrán adscribir todas las pequeñas y medianas empresas del municipio interesadas en realizar obras para el Ayuntamiento.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa este jueves la concejala electa Antonia Núñez, quien ha explicado que, de esta forma, se harán recaer sobre ellas las obras de infraestructura y mejora de la vía pública de menor envergadura, para propiciar la creación de empleo y recuperación económica.
Asimismo, ha asegurado que el PP del municipio implantará una nueva forma de gobernar y de actuar marcada por "la diligencia y la eficacia", premisas que, ha indicado, dirigirán cada una de las actuaciones de los nuevos gobernantes, desde las pequeñas hasta las de mayor envergadura.
Según Núñez, esta dinámica es "indispensable para sacar el máximo rendimiento a los recursos municipales y mejorar de forma considerable y desde el primer momento el servicio que se presta al vecino en todos los ámbitos".
Así, estas premisas, a la hora de trabajar, permitirán poner fin a "la desidia y dejación de funciones que ha caracterizado la actuación de los equipos de gobierno precedentes", poniendo como ejemplo la situación de abandono del inmueble que acoge la Universidad Popular en Mijas Pueblo, y especialmente de los aseos.
En este sentido, ha dicho que "se trata de un edificio que no ha sido objeto de mejoras en veinte años, sin ir más lejos, los aseos no cumplen las más mínimas normas de higiene o sanidad, e incluso existen dos aparatos secamanos que se compraron en la época de Maldonado y que han permanecido guardados hasta quedar obsoletos, mientras los niños tenían que secarse con papel higiénico".
Este ejemplo es, según la edil 'popular', "significativo de esa forma de trabajar que hay que erradicar, porque no han dado soluciones ni a los pequeños ni a los grandes problemas del municipio"; al tiempo que ha asegurado que "el alcalde electo, Ángel Nozal, y los concejales del PP estamos trabajando desde el primer día para buscar soluciones a tantos pequeños asuntos que demandan los vecinos".