Colegios de educación diferenciada presentan alegaciones a la retirada de conciertos por la Junta

 

Colegios de educación diferenciada presentan alegaciones a la retirada de conciertos por la Junta

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Alumnos del colegio Altair
EUROPA PRESS/M.G.
Actualizado 03/03/2017 16:12:59 CET

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los nueve centros de educación diferenciada por sexo en Andalucía han presentado ya sus alegaciones ante la Consejería de Educación de la Junta --el resto lo hará el lunes, día de finalización del plazo-- por la reciente resolución de ésta que deniega el concierto para los niveles de acceso a la enseñanza de estos colegios.

En este sentido, la asesora jurídica de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en Andalucía, Carmen Mora, ha explicado a Europa Press que, desde el punto de vista administrativo, la principal argumentación de los colegios en sus alegaciones, pese a que cada uno la adapte a su propia realidad, es similar, en el sentido de que el Ejecutivo andaluz estaría incurriendo en un posible abuso de derecho.

Como quiera que la resolución de la Junta es idéntica, en todos sus términos, a aquélla que, recurso de los afectados mediante, acabó siendo judicialmente anulada, las alegaciones "van prácticamente todas en el mismo sentido de 2014". "La orden ya está anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y su contenido aboca a los centros a tener que ir nuevamente a los tribunales", ha expuesto Mora.

Asimismo, CECE-A recalca que judicialmente ya se ha establecido a la educación diferenciada como "un modelo pedagógico igual de apto que el mixto", incidiendo en la defensa de la "diversidad" y el "pluralismo" que debe tener el proyecto educativo "para que los padres puedan elegir".

Mora también ha hecho hincapié en la labor de los centros, que para los titulados de Formación Profesional "tienen una empleabilidad del 100 por ciento en seis meses", y la labor de éstos en zonas necesitadas de intervención social.

Por último, entienden que la administración ha actuado de esta manera "sabiendo que el daño es irreparable en la escolaridad y que el Supremo va a fallar en un mes, teniendo además tantas sentencias como tenemos a nuestro favor". "Cuando se dictan resoluciones en contra de nuestro ordenamiento jurídico, que es el que tenemos, y la LOMCE establece que los alumnos no pueden sufrir desventaja por estar en un ordenamiento pedagógico diferente, puede ser un abuso de derecho", ha concluido.

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Juan Pablo Durán
Presidente del Parlamento de Andalucía
21/04/2017 
 
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