Denunciados cuatro cazadores en un operativo contra el "furtivismo" en Hornachuelos

Carne De Venado Intervenida
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 25 agosto 2011 13:44

CÓRDOBA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha denunciado a cuatro cazadores en un operativo desarrollado en el término municipal de Hornachuelos (Córdoba) por una supuesta infracción a lo dispuesto en la Ley de protección de la Flora y Fauna Silvestre.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la Benemérita había obtenido distintas noticias e indicios que hicieron sospechar que en varias fincas ubicadas en Hornachuelos pudieran estar produciéndose algunos episodios de furtivismo.

Ante ello, el Instituto Armado decidió establecer un dispositivo de servicio específico en las vías de acceso a la zona, orientado a la identificación y localización de la personas que pudieran estar dedicándose a la actividad cinegética ilícitamente.

Fruto de estos dispositivos, recibieron una llamada telefónica de un ciudadano alertando de que había visto a dos personas saltar el área perimetral (alambrada) de la finca Los Rayos Bajos, las cuales iban manchadas de sangre. Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos y localizaron a cuatro personas que iban en un vehículos con la ropa y manos manchadas de sangre y que portaban en el dos sacos con un ciervo de gran tamaño despiezado y con la piel quitada, aún caliente, así como dos navajas de grandes dimensiones con las que supuestamente habían despiezado al animal por lo que procedieron a la detención de los cuatro individuos.