Desarticulan en Málaga una red dedicada a la explotación sexual de mujeres y liberan a seis jóvenes

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 19:24


MÁLAGA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial han desarticulado una organización de ciudadanos rumanos que, presuntamente, se dedicaba a captar a mujeres de su misma nacionalidad para explotarlas sexualmente en Málaga, tanto en clubes de alterne como en la vía pública. En la operación liberaron a seis jóvenes, tres de ellas menores de edad.

Los miembros de la organización obligaban a sus conciudadanas a prostituirse bajo la amenaza de palizas y de otras formas de violencia física y psíquica.

Las importantes sumas de dinero que las chicas obtenían en el ejercicio de la prostitución debían entregarlo a los cabecillas de la banda y éstos las enviaban a Rumanía bajo la titularidad de terceros, según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Por estos hechos se inició, en el marco de la operación 'Peseta', una investigación policial, que descubrió una red de delincuentes que operaba de forma coordinada entre España y Rumanía.

Se puso en marcha un operativo policial durante el que se llevaron a cabo tres registros domiciliarios en los que se detuvo a dos miembros de la organización y se liberó a seis mujeres.

Tres de ellas eran menores de edad y ya pasaron a disposición de los órganos de protección competentes. También se incautaron diversas cantidades de dinero, efectos y documentación.