El detenido por el presunto homicidio de Lucena es tío del joven apuñalado

Actualizado: sábado, 4 febrero 2012 14:14

LUCENA (CÓRDOBA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 42 años que ha sido detenido este sábado en Lucena (Córdoba) por agentes de la Policía Nacional como presunto autor del apuñalamiento registrado este viernes por la noche, como consecuencia del cual ha fallecido un joven de 23 años en dicha localidad cordobesa, es tío de la víctima, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han señalado además que la supuesta agresión se ha producido en el marco de una riña que ha tenido lugar en la urbanización 'Blas Infante' del citado municipio.

En concreto, agentes de la Policía Local avisaron a las 23,59 horas de este viernes a la Comisaría cordobesa de Lucena-Cabra de la Policía Nacional de que se estaba produciendo una riña entre dos personas en el mencionado enclave de Lucena, hacia el que se desplazaron efectivos del referido Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

Fueron estos últimos quienes llegaron en primer lugar al sitio, donde encontraron, en los soportales de un inmueble, a un joven de 23 años, natural de Lucena, que se encontraba ya fallecido, por lo que desde la Policía Nacional se activó el protocolo previsto para casos de muerte violenta.

Posteriormente, agentes de la Policía Judicial, pertenecientes a la Policía Nacional, lograron identificar y detener en Lucena a un hombre, también originario de dicha localidad y nacido en 1969, que responde a las siglas M.Q.L., y que ha sido trasladado a dependencias policiales como presunto autor de la agresión que ha ocasionado la muerte de dicho varón de 23 años.

Por su parte, fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han informado a Europa Press de que tuvieron conocimiento de este suceso alrededor de las 23,55 horas de este viernes a partir de un aviso de la Policía Local, que demandaba la asistencia de servicios sanitarios.

Tras ello se dio aviso, desde el citado servicio de emergencias, a Policía Nacional y a servicios sanitarios, que confirmaron el fallecimiento de un varón de 23 años.