Gaya confía en un acuerdo con Codapa sobre comedores escolares y destaca su apuesta por la participación de las familias

La consejera de Educación, Sonia Gaya
TWITTER CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Publicado 03/04/2018 14:07:59CET

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Sonia Gaya, confía en llegar a un acuerdo con la Confederación andaluza de asociaciones de madres y padres del alumnado por la educación pública (Codapa), que ha pedido un "mayor control" por parte de las familias en la gestión de los comedores escolares.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Gaya ha afirmado, a preguntas de los periodistas, que Educación "trabaja muy de cerca" con la Codapa y "procura hablar de todas esas reivindicaciones", al tiempo que señala que "habría que ver en qué consiste dicha supervisión".

Pero, destaca, "normalmente llegamos a acercamientos y posturas", porque "nosotros evidentemente apostamos por la participación de las familias en todo el proceso educativo y también en los servicios complementarios". "Y llegaremos a algún tipo de acuerdo sabiendo cuál es la demanda real de Codapa con respecto a los comedores escolares", insiste la consejera.

Por otra parte, y sobre la queja del Defensor del Pueblo a nivel nacional en la que ha pedido explicaciones a la Consejería de Educación sobre la exclusión a los alumnos que estudian en centros privados concertados de las ayudas para el comedor escolar, según ha adelantado este martes el diario ABC, Gaya defiende que la institución "hace una serie de recomendaciones, pero parte del hecho de que la consejería actúa conforme a la legalidad".

"Nosotros lo que hacemos son los conciertos educativos, pero eso no incluye los servicios complementarios", afirma Gaya, que asegura que "hay que priorizar los recursos y este Gobierno hace una apuesta por la escuela pública". "Probablemente si tuviéramos otro modelo de financiación y más ingresos nos podríamos plantear ir mejorando otros muchos aspectos que todavía podríamos mejorar", añade.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por