La Junta asegura que hay sentencias que avalan su negativa a concertar centros segregadores

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 21/02/2017 14:07:59 CET

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha defendido este martes que la decisión del Gobierno andaluz de denegar el concierto a la decena de centros docentes de educación diferenciada por sexo existentes en la comunidad está avalada por informe de su gabinete jurídico, por el principio de igualdad y por "lo ocurrido en otras sentencias".

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y a preguntas de los periodistas, Jiménez Barrios ha subrayado que el Ejecutivo andaluz entiende que la educación segregada "no debe ser sostenida con fondos públicos", defendiendo así "el principio de igualdad recogido en el artículo 14 de la Constitución y en la Ley de Igualdad de Género".

"Lo que hace el Gobierno andaluz es defender lo que cree que corresponde, el principio de igualdad de la Constitución y de la referida Ley", ha insistido el vicepresidente de la Junta, que también ha trasladado su respeto a quien opte por la educación diferenciada.

Así las cosas, Jiménez Barrios ha afirmado que la resolución de la Consejería de Educación tiene la seguridad jurídica que dictamina el servicio jurídico de la Junta. Ha explicado que "hay sentencias y algunas están pendientes de los recursos correspondientes", mientras ha agregado que las decisiones de la Junta "siempre están sustentadas en los informes del gabinete jurídico" y "el principio de igualdad y lo ocurrido también en otras sentencias, avalan la posición de la Junta".

"No nos parece que con fondos públicos haya que seguir sufragando la enseñanza segregada", ha zanjado el vicepresidente andaluz, todo después de que la Consejería de Educación anunciara este lunes que denegará el concierto a centros docentes de educación diferenciada por sexo porque ello "quiebra" el principio de igualdad, bajo la premisa de defensa de un modelo educativo basado en la enseñanza mixta "que garantiza el acceso en igualdad de oportunidades a alumnos".

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