Podemos afirma que el Plan de Éxito Escolar de la Junta "no contiene ninguna novedad"

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

Podemos afirma que el Plan de Éxito Escolar de la Junta "no contiene ninguna novedad"

Publicado 30/11/2016 12:47:15CET

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria y portavoz de Educación de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, ha advertido este miércoles de que el Plan de Éxito Educativo de Andalucía 2016-2020, aprobado este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta, "no contiene ninguna novedad" en sus propuestas.

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, si bien ha dicho que no ha podido analizar a fondo el plan, Benítez ha explicado que no les extraña que no contenga novedades pues los grupos de trabajo que se configuraron hace un año para su elaboración "muchos de sus integrantes habían estado durante años trabajando en la Consejería".

Entiende así que "poca solución vamos a encontrar" si los mismos que elaboran el Plan de Éxito Escolar "son los mismos responsables del fracaso escolar durante años".

Así las cosas, la dirigente de Podemos Andalucía ha puesto en valor la proposición de ley que el lunes registró su formación junto a IULV-CA para fijar una "cláusula suelo" para que la inversión en educación no baje del 5 por ciento del PIB andaluz.

Para Benítez, "por ahí empieza el verdadero plan de éxito educativo, por asegurar las inversiones en educación y por el blindaje de la educación pública". Así, ha pedido a la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, que se posicione sobre esta iniciativa porque "nos ha vendido un plan que no presenta ninguna novedad".

Y también ha censurado que las imágenes que ha utilizado el Gobierno andaluz para promocionar el referido plan educativo "pertenecen a otros países" y no a aulas de centros escolares de Andalucía.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies