Podemos critica que Susana Díaz quiere implantar el "modelo de Aguirre" en la educación infantil

Actualizado 23/03/2017 13:41:13 CET

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria de Podemos Andalucía y portavoz de Educación, Libertad Benítez, ha criticado este jueves que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quiere implantar "el modelo de Esperanza Aguirre" en el primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años, a cuenta del decreto ley que ha propuesto el Gobierno andaluz para regular el nuevo modelo de financiación.

En declaraciones a los periodistas, tras participar en la concentración convocada frente a la Consejería de Educación en Sevilla para "apoyar las reivindicaciones de las trabajadoras de las escuelas infantiles", Benítez ha explicado que Podemos se suma a la protesta para reivindicar "más calidad en este servicio, para que los niños estén mejor atendidos".

Y todo frente al "decreto que quiere aprobar el Gobierno andaluz de forma unilateral" que además, ha agregado la parlamentaria de la formación morada, "atenta contra la calidad de este servicio".

Por contra, ha garantizado que desde Podemos "nos vamos a dejar la piel" para que "este modelo de Esperanza Aguirre que Susana Díaz quiere implantar en Andalucía, no cruce Despeñaperros", ha zanjado Libertad Benítez.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por