El proyecto CEI en Patrimonio crea una Red de Cooperación que fomente la empleabilidad de profesionales del sector

Peinado y Mozas, en el centro, con miembros de la nueva red del 'PatrimoniUN10'.
EUROPA PRESS/UJA
Actualizado: martes, 23 abril 2013 20:13

JAÉN, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las universidades andaluzas, empresas, centros de Formación Profesional y escuelas de arte se han unido en una Red de Cooperación en Educación Superior en Patrimonio, creada por el proyecto CEI en Patrimonio (PatrimoniUN10) que coordina la Universidad de Jaén, con el objetivo de dinamizar la formación de futuros profesionales de este sector.

Concretamente, con la constitución de esta Red se pretende contribuir al desarrollo de las distintas instituciones de enseñanza superior relacionadas con el Patrimonio y empresas del sector, promover programas de estudios y proyectos conjuntos, así como actividades de movilidad, o apoyar la colaboración entre organizaciones públicas y privadas, convirtiendo esta Red en el espacio de debate y cooperación más importante del Espacio de Educación Superior en Andalucía.

"Se trata de buscar la mejor formación para adecuarla a la búsqueda de empleo o el autoempleo", ha apuntado este martes en un comunicado la vicerrectora de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la UJA y presidenta del Comité de Dirección del CEI PatrimoniUN10, María Ángeles Peinado, quien ha recalcado el compromiso y apuesta de todo el sistema público universitario andaluz por este proyecto.

La red, constituida en un principio con carácter autonómico, está formada por las diez universidades públicas andaluzas, 14 empresas y entidades y 24 centros de formación profesional y escuelas de arte. En su primera reunión, además de constituirse, se aprobó su reglamento, se eligió a su responsable, que será la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la UJA, Adoración Mozas.

Igualmente, se crearon cuatro grupos de trabajo integrados por diferentes representantes de la red, que serán los encargados en trabajar en cuatro áreas distintas de interés: formación y estudios, proyectos, comunicación y empleabilidad.

"Pretendemos que esta Red sea un vehículo para que el alumnado pueda encontrar una salida profesional. El objetivo es generar un mayor tejido empresarial y profesionales que realicen la actividad acorde con la investigación y servicios generados en torno al patrimonio", ha explicado Mozas.