Sevilla.-La plataforma de Parques y Jardines debate mañana la posible afección de la ampliación de tranvía a 700 árboles

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 17:07

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadana por los Parques y Jardines de Sevilla ha convocado para las 19.00 horas de mañana una asamblea en la que se tratarán, al margen de otros puntos, las alegaciones del colectivo y posibles acciones a realizar por el hecho de que la ampliación del trazado del tranvía ligero Metrocentro tenga una afección potencial de hasta 700 especimenes arbóreos.

El miembro de la plataforma y presidente de la asociación de vecinos 'Huerta de la Salud', José Miguel González Cruz, señaló a Europa Press que, ante una ampliación otorgada por parte del Ayuntamiento para exponer las alegaciones a la ampliación, se debatirán las alegaciones a presentar por la plataforma, "que de manera directa afectará a 500 árboles y 200, según han establecido, se intentarán replantar".

Al margen de las alegaciones de la plataforma, González Cruz indicó que el colectivo vecinal que preside también presentará alegaciones a la ampliación del Metrocentro, aunque ya centradas en aspectos tales como la afección a las plazas de aparcamiento o al hecho de que trazados de metro y tranvía se "solapen".

En la asamblea, otro de los puntos a tratar girará en torno al debate de la información y el análisis ante la próxima iniciación de la biblioteca universitaria de Zaha Hadid en los Jardines del Prado. Ante lo que la plataforma considera una "mutilación" y un "arboricidio", González Cruz abundó en un posicionamiento tendente a que la construcción del edificio quede suspendida "hasta que no haya fallo judicial en firme" en el proceso en curso.

Así, el miembro de la plataforma criticó el coste y el "daño" medioambiental que podría suponer este proyecto si se lleva a cabo, "aunque luego se paralicen las obras", y abogó a la "sensatez y sentido común", ya que "sería sumamente triste que finalmente tuviera que ser un juez el que nos diera la razón, lo que creemos que puede ocurrir".

Asimismo, González Cruz recordó que recientemente los vecinos iniciaron un protocolo de presentación del asunto ante el Parlamento europeo para que pueda debatirse en este foro y señaló la pretensión de dar "dimensión nacional" a este conflicto.