Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/12/2009 12:31
Prevé ampliar a más de 15

Sierra Nevada abre más de 12 km. de pista

   La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) abrió este domingo 12,3 kilómetros de sus pistas tras permanecer cerrada en este sábado por el fuerte viento que azotó al macizo, además si las condiciones meteorológicas lo permiten prevén abrir más de 15 kilómetros a lo largo de la jornada de este domingo.

   En concreto, fuentes de Cetursa informaron a Europa Press de que gracias a las bajas temperaturas registradas en la pasada madrugada y la nieve acumulada, "cuya precipitación aún no ha parado de manera débil", fue posible abrir a las 9,00 horas de hoy el área esquiable, principalmente en las zonas de Principiantes y Borreguiles, aunque con vistas a facilitar la apertura de la pista El Río, la cual permite llegar a la zona de Pradollano sin la necesidad de coger el telecabina Al-Andalus.

   Así, añadieron que si a lo largo de la mañana de este domingo aumenta la nieve y las máquinas de pistas consiguen acondicionar El Río, se puede pasar a un mayor desnivel que aumentaría de 400 a 800 metros. Además, también precisaron que en algunas zonas de la parte alta de la montaña, puntualmente pistas de Laguna y Loma Dilar, los servicios de pistas estudian su apertura para próximos días, porque, según comentaron, "en estos momentos el acceso es complicado y en función de las rachas de viento se podrían o no incorporar".

   Por todo ello, los miembros de Cetursa celebraron "la tregua que ha dado el temporal, que luce en Sierra Nevada con esplendor, a pesar de la frustración por los últimos días". Cabe recordar que la estación invernal no pudo abrir este sábado, ni tampoco desde el lunes al jueves de la presente semana, si bien en el día de Navidad sólo permaneció abierta hasta las 15,00 horas a causa de las inclemencias meteorológicas.

   En este sentido, los visitantes y esquiadores que acudan este domingo a la estación podrán hacer uso de los telesillas 'Emile Allais', 'Veleta' y 'Sabika'. En cuanto al horario, las fuentes anunciaron que mantendrán abierto todo el día, salvo que empeore el temporal.

   En lo que respecta a las previsiones meteorológicas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielos poco nubosos en Sierra Nevada con intervalos de nubes medias y altas, además se registrarán temperaturas en ligero ascenso.

   Por su parte, el presidente de los empresarios, Carlos Pascual Morenilla, en declaraciones a Europa Press, mostró su satisfacción por la apertura efectuada, aunque admitió que "los días pasados fueron difíciles, al no poder abrir continuamente" y matizó que "este año está siendo más complicado el inicio de temporada". Aún así, recordó que, a pesar del cierre en los últimos días, la temporada "es muy larga" y alabó que haya "abundante nieve que genera buenas expectativas". Asimismo, fuentes de Cetursa manifestaron que la situación "no es desesperante".

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Andalucía ofrecido por
Cajasol
Silestone
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria La ola de frío se agudizará el fin de semana Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.