Antonio Ruiz (PSOE), nuevo presidente de la Diputación de Córdoba

El nuevo presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz
EUROPA PRESS
Actualizado 25/06/2015 12:45:24 CET

CÓRDOBA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Rute (Córdoba) y secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha convertido este jueves en el nuevo presidente de la Diputación de Córdoba, merced a los 15 votos que ha recibido en el Pleno de constitución de la nueva Corporación provincial para el mandato 2015/19.

En concreto, Ruiz ha contado con el respaldo de los 12 diputados provinciales socialistas y de los tres diputados provinciales de IU, mientras que los diez del PP han votado a su portavoz, Andrés Lorite, correspondiendo los dos votos en blanco habidos al diputado de Ganemos Córdoba y al de Ciudadanos.

De esta forma, presidirá a partir de ahora un gobierno de coalición formado por PSOE e IU, en el que los socialistas tendrán, además, tres vicepresidencias (la primera, la segunda y la cuarta), mientras que IU tendrá la vicepresidencia tercera, que será ocupada por Marisa Ruz.

Aún está por definir quienes se harán cargo de las vicepresidencias que corresponden al PSOE y también la estructura de las delegaciones cuya responsabilidad tendrán los socialistas, cuya portavoz sí ha sido designada, Ana María Carrillo.

IU tendrá en el nuevo gobierno tres delegaciones, la de Cultura, que llevará Marisa Ruz, la de Cooperación Internacional e Igualdad, que será responsabilidad de Ana María Guijarro, y la de Agricultura y Caminos Rurales, al frente de la que estará el también portavoz de IU en la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez.