'Stop Desahucios' frena el desalojo de una familia en Peligros

Actualizado 03/07/2012 21:17:24 CET

PELIGROS (GRANADA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo 'Stop Desahucios' del Movimiento 15M ha evitado este martes el desalojo de una familia en Peligros (Granada), donde más de un centenar de personas se han concentrado en contra de la orden de lanzamiento dictada por el juez, que estaba prevista para las 12,30 horas y que no ha llegado a ejecutarse.

A los concentrados, que han permanecido en el lugar, en la Avenida de Jaén del municipio, aproximadamente durante hora y media se ha sumado el alcalde, Roberto García (IU), ya que el pueblo se ha declarado públicamente contra los desalojos y a su entrada exhibe un cartel con el lema 'El Ayuntamiento de Peligros, contra los desahucios'.

La familia afectada, formada por Ana y Rubén y su hijo de 13 años, decidieron en el 2007 comprar una vivienda en Peligros y vender la que habían adquirido en Chauchina, por la que pagaban más. De esta manera, podrían vivir más desahogados y volver a su pueblo junto a su familia.

Al no poder vender la vivienda de Chauchina el banco se la adjudicó, al igual que hizo con la de Peligros cuando Rubén y Ana se quedaron en paro. Desde entonces se niegan a negociar una condonación de la deuda derivada de estas dos viviendas, ya que firmaron como avalistas los padres de Ana y Rubén. El Banco Santander, según Stop Desahucios, pretende quedarse además con las viviendas de los padres y suegros que poseen en la Zona Norte y en el barrio de la Chana.

El grupo de Stop Desahucios ha presentado cuatro propuestas a la entidad para hacer frente ala deuda sin tener que abandonar su casa y respetando a los avalistas. El Santander sin embargo, según este colectivo, se ha negado alegando que las viviendas son propiedad del banco y que al tener avalistas cobrarán la deuda con los bienes de los padres.