Susana Díaz apoya a la dirección de Pedro Sánchez tras el Comité Federal: "Lo que hagan me parecerá bien"

Susana Díaz, en el Comité Director del PSOE-A
EUROPA PRESS
Actualizado 17/02/2018 22:04:55 CET

MENGÍBAR (JAÉN), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reiterado este sábado su "apoyo" a la dirección federal de su partido, liderada por Pedro Sánchez, y ha manifestado que "lo que hagan me va a parecer bien".

Así lo ha apuntado la dirigente socialista a preguntas de los periodistas sobre la reunión de este sábado del Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, a la que ella no ha asistido por tener agenda institucional en Mengíbar (Jaén), y que ha aprobado por unanimidad sus nuevas normas internas que refuerzan el poder de la Ejecutiva de Pedro Sánchez y otorgan mayor capacidad de decisión a la militancia, que tendrá la última palabra en las alianzas poselectorales.

En declaraciones a los periodistas en su visita, en Mengíbar (Jaén), a una casa palacio del siglo XV que ha adquirido el Ayuntamiento del municipio para un hotel y otros usos municipales, Susana Díaz ha recordado que ya este viernes expresó su "apoyo a los compañeros de la dirección federal y al secretario general" del PSOE, y manifestó que, "para lo que necesitaran, aquí nos tienen a los socialistas andaluces para arrimar el hombro".

Al ser preguntada sobre si está satisfecha con la línea que toma la directiva del partido tras este Comité Federal, la presidenta ha respondido que "son ellos los que tienen la responsabilidad de elaborar esos reglamentos", y ha apuntado que ella tiene "toda la energía puesta en la defensa de Andalucía". "Lo que hagan me va a parecer bien", ha zanjado Susana Díaz.