Urbanismo asegura que las obras de la Gerencia "siguen teniendo validez pero están en espera" ante la crisis

Actualizado: viernes, 6 agosto 2010 22:58

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla aseguró que las obras de la sede de la Gerencia "siguen teniendo validez y en ningún momento se han desechado", aunque precisó que la situación económica actual "recomienda que no se hagan movimiento en la actualidad y se está a la espera".

Fuentes de la Gerencia indicaron a Europa Press que "en ningún momento se ha tirado el dinero" en las obras de la Gerencia, de forma que se trata de "un proyecto que sigue teniendo total validez", aunque las fuentes reconocieron que la actual situación económica "recomienda que no se hagan movimientos en la actualidad, por lo que no se ha tirado sino que se está a la espera".

Agregaron que este proyecto "está diseñado por un arquitecto prestigioso y en ningún momento se ha desechado", tras lo que resaltaron que este proyecto "une la Gerencia de Urbanismo con Emvisesa y además se mejoran las instalaciones y se van a ampliar para dar servicio a los ciudadanos".

El Ayuntamiento responde de esta forma al portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Francisco Pérez, que ha criticado al Consistorio por "tirar otro millón y medio de euros literalmente a la basura sin explicación", en relación a los 1,6 millones de euros otorgados a cinco arquitectos por el concurso del proyecto de la nueva sede de la Gerencia de Urbanismo que se proyectó en 2007, y de la que "aún no se sabe nada".

PEATONALIZACIÓN DE SAN JACINTO

Asimismo, la Gerencia de Urbanismo respondió a las críticas de Pérez, quien ha calificado de "castigo" las "continuas" obras para la peatonalización de la calle San Jacinto, en el barrio de Triana, distrito que, según Pérez, el gobierno municipal ha decidido "castigar por su rebeldía al negarse a aceptar imposiciones".

En ese sentido, fuentes de la Gerencia aseguraron a Europa Press que el Consistorio "siempre escucha a comerciantes y vecinos", tras lo que recordó que los procesos de peatonalización "siempre han levantado mucha polémica, pero después han sido beneficiosos para los ciudadanos", tras lo que citaron las obras en Tetuán o el tramo entre el Prado de San Sebastián hasta Plaza Nueva.

"Pese a la polémica inicial, después estos procesos han sido siempre muy exitosos y nadie duda, por ejemplo, de las bondades de la avenida totalmente peatonalizada".