GRANADA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha mantenido este viernes que el "peso de la Justicia debe caer con total fortaleza" sobre Antonio Perales, el exgerente del Plan Bahía Competitiva, para la reindustrialización en Cádiz, en caso de que haya cometido alguna irregularidad con fondos públicos.
Valderas se ha referido a preguntas de los periodistas en Granada a la presunta implicación de Perales en un fraude en las subvenciones destinadas a la creación de empleo y por las que según informaciones periodísticas de este viernes habría declarado esta semana ante la Policía.
El coordinador andaluz de IU ha dicho desconocer los detalles del caso, aunque ha opinado que si este dirigente socialista, hermano del exconsejero Alfonso Perales, está implicado en "un abuso sobre los fondos públicos o tráfico de influencias" debe caer el peso de la Justicia sobre él "con toda su fortaleza", en la línea de lo mantenido por la formación en otras ocasiones.
La declaración del exgerente estaría enmarcada en la investigación del Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz, a favor del cual se inhibió el juzgado coruñés que ordenó la detención, entre otros, del empresario gallego Manuel Alejandro Dávila Ouviña, quien se encuentra en prisión preventiva por su presunta implicación en los hechos.
El Plan Bahía Competitiva tiene vigencia de 2007 a 2013 y, según las investigaciones llevadas a cabo por la Policía, el presunto fraude detectado tendría un alcance de 21,5 millones de euros.