El alcalde de Coria reclama a la Junta que "atienda las necesidades de personal" de la guardería

Concentración de las familias en la guardería
EUROPA PRESS
Publicado 05/12/2017 17:47:00CET

CORIA DEL RÍO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

En el marco de la concentración celebrada este martes por las familias de los alumnos del centro de educación infantil Virgen del Rocío de Coria del Río (Sevilla), por las bajas y vacantes sin cubrir que acumula la plantilla, el alcalde del municipio, Modesto González (PA), ha pedido a la Junta de Andalucía que "atienda lo antes posible las necesidades de personal" de esta guardería.

Los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Coria del Río, a excepción del grupo socialista, han participado en esta concentración, según informa el Consistorio, gobernado por Modesto González (PA).

Modesto González, al elevarse a ocho las bajas y vacantes sin cubrir en esta escuela infantil, ha querido destacar que la situación de la misma es "realmente complicada".

Por ello, ha hecho un llamamiento a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, para que "atienda lo antes posible las necesidades de personal" del centro "de forma que los alumnos más pequeños del municipio puedan desarrollar un curso normalizado y disfrutar de los servicios que merecen". Y es que con 21 miembros en su plantilla, el centro afronta ya ocho bajas y vacantes sin cubrir.

El alcalde también ha instado a la solidaridad al resto de vecinos y AMPA, para que entre todos se puedan "sumar" a las movilizaciones protagonizadas por las familia de esta escuela infantil, dado que las mismas preparan otra protesta para el próximo martes.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por