Arenas propone ampliar las ayudas a personas sordas para comprar audífonos durante su etapa universitaria

El Presidente Del PP-A, Javier Arenas, En Un Acto El Día De La Discapacidad
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 3 diciembre 2011 16:56

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha lanzado una propuesta al resto de fuerzas políticas andaluzas de ampliar las ayudas destinadas a las personas con discapacidad auditiva para adquirir audífonos, de forma que éstas se extiendan durante todo el proceso de formación profesional o universitaria de los beneficiarios.

Arenas ha realizado esta propuesta durante su visita al Hogar Residencia Virgen de los Reyes en Sevilla, en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad; en la que, acompañado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reivindicado la necesidad de contar con una sociedad "más solidaria" y trabajar en la "igualdad de oportunidades porque todos, con más o menos dificultades, somos iguales".

Así, el dirigente popular ha señalado que en Andalucía "hay problemas en la igualdad de acceso a los implantes y en las ayudas a los audífonos, que en este momento sólo están cubiertas hasta los 16 años". De este modo, ha destacado que "un compromiso que deberían adquirir todos los grupos políticos es que, en el caso de los audífonos, esas ayudas se mantengan como mínimo hasta los 18 años y, en cualquier caso, mientras dure la etapa de formación profesional o universitaria".

De este modo, el presidente del PP-A ha indicado que se trata de un compromiso que "pueden adquirir todas las fuerzas políticas" y que es una cuestión de sensibilidad y solidaridad que "debe estar por encima de las batallas partidistas". En este sentido, ha recordado que el Parlamento de Andalucía ha aprobado recientemente por unanimidad una ley sobre la comunicación oral en lenguaje de signos, la cual se ha comprometido a "desarrollar plenamente" si gana las próximas elecciones autonómicas.

Así, Arenas ha apelado a la importancia de facilitar el acceso al empleo a las personas con discapacidad, que es "lo que de verdad garantiza su el desarrollo, su independencia y autonomía". En este sentido, ha afirmado que la responsabilidad más grata que ha tenido en su vida pública ha sido la de ser ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, pues le permitió "profundizar en la igualdad de todos".

"Cuando una persona triunfa en la vida sin dificultades tiene un mérito, pero mucho más lo tiene una persona que triunfa en la vida y en desigualdad en origen de oportunidades, y hay que hacerles un monumento", ha concluido.

Considera que "hay que afrontar la discapacidad desde el primer momento, con la ayuda de asociaciones, familia y administraciones" y considera que "son necesarios los centros de educación especial". "La sociedad debe ser más competitiva para que sea solidaria y la creación de empleo es la clave de todas las políticas sociales", ha aseverado.