Arquitectos abren un concurso de ideas para la reutilización del recinto ferial el resto del año

Apertura De La Semana De La Arquitectura
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado 03/10/2011 16:15:02 CET

SEVILLA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el decano del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Ángel Díaz del Río, ha inaugurado este lunes la X edición de la Semana de la Arquitectura de Sevilla con la presentación de la televisión "a la carta" vía Internet 'TV Arquitectura', que inicia su andadura con un concurso de ideas para la utilización del espacio del recinto de la Feria de Abril cuando no se celebra dicho evento.

En este sentido, Díaz del Río ha valorado el planteamiento del concurso para la utilización de los terrenos de la feria, "algo razonable, porque la ciudad tiene que usar unos suelos que están bien ubicados durante todo el año".

Según han explicado los arquitectos Carlos García y Alfonso Gómez-Feria, existen contactos con el Ayuntamiento para intentar llevar a cabo las mejores ideas de este concurso, centrado en propuestas sobre la ampliación de la feria, la utilización del recinto ferial y la apertura a los turistas.

Así, indican que la feria tiene "problemas durante su desarrollo, pero también después, porque hay saneamientos al aire y sin vallas", por lo que proponen actuaciones sobre el terreno que podrían pasar por "habilitar una calle de la feria todo el año para los turistas, lo que sería una inyección económica enorme para la ciudad", o para el deporte, cuyo "único requisito es que hubiera estructuras provisionales que pudieran desmontarse".

Por su parte, Zoido ha subrayado que Sevilla es "referencia mundial" por el patrimonio arquitectónico heredado, pero también por su "arquitectura moderna". "Es elogiada mundialmente por sus obras y por sus profesionales", insiste le primer edil, que valora la aportación de una ciudad "moderna y de vanguardia".

En este marco, anima a los arquitectos, ante "el momento difícil económico que se está viviendo" para seguir participando en la ciudad, "revitalizando la cultura y estando comprometidos con el desarrollo de Sevilla". Así, apuesta por mantener "abiertos todos los cauces de entendimiento y de modo decidido".

La Semana de la Arquitectura en Sevilla abre sus puertas este lunes con visitas guiadas a múltiples obras hispalenses, a las que se espera acudan un millar de personas. Entre éstas, se encuentran las cubiertas de la Catedral, el Palacio de San Telmo, el Monasterio de Santa Clara, el templo de El Salvador o el Campus Tecnológico Palmas Altas.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por