CC.OO asegura que los intérpretes de la lengua de signos de Canal Sur 2 no cobran desde el pasado 1 de octubre

Actualizado 30/01/2013 18:23:38 CET

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

CC.OO ha asegurado este miércoles que los intérpretes de la lengua de signos de Canal Sur 2 no cobran desde el pasado 1 de octubre de 2012 y que se ha dirigido a la dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para interesarse por la situación de esos trabajadores.

En una nota, CC.OO ha señalado que esas personas están contratadas por la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, con la que el director general de la RTVA, Pablo Carrasco, llegó a un acuerdo en octubre, pero que, "como a otros proveedores externos, no paga puntualmente".

En este sentido, según el sindicato, esos profesionales de la interpretación de la Lengua de Signos "siguen aún sin cobrar ni un solo euro desde que empezaron su trabajo con Canal Sur TV" y varios de ellos tienen que venir diariamente desde fuera de Sevilla para realizar su trabajo.

Para CC.OO, Pablo Carrasco no ha tenido ningún problema en recoger varios premios por la decisión de reconvertir Canal Sur 2 en un canal de televisión totalmente accesible para personas sordas, "pero luego se ha olvidado por completo de las condiciones laborales de las mujeres y hombres que han puesto en pie, desde el primer día, toda su programación en lengua de signos".

Tras la reunión la pasada semana con la directora de Recursos Humanos de RTVA, CC.OO espera contestación sobre la pronta "resolución de esta anomalía laboral, antes de tener que tomar otras medidas".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por