CCOO pide que las 3.000 nuevas plazas no se limiten a "resolver los interinos"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 4 noviembre 2014 13:19
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha demandado este martes que las 3.000 nuevas plazas de empleo público que la Junta convocará en 2015, según ha anunciado la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, "no solo sean para resolver el problema de los interinos, sino para la generación de empleo".

   Así se ha pronunciado Carbonero, a preguntas de los periodistas en el Parlamento, tras participar en el registro de una iniciativa legislativa popular para establecer la renta básica como derecho, junto con los representantes de las organizaciones de la Plataforma 'Compromiso Social'.

   Carbonero ha dicho que, sin conocer todavía muy bien la convocatoria y cómo va a ser, se teme que está destinada a resolver el problema de los interinos y no a la generación de empleo. "Hemos visto los Presupuestos de la Junta y no vemos por ninguna parte dónde va a estar esa generación de empleo", ha añadido.

   Preguntado sobre si cree que puede haber un agravio en la recuperación de los derechos de los sanitarios frente a otros empleados públicos, el líder sindical ha afirmado que CCOO-A estudiará jurídicamente si hay agravios comparativos y que, en el caso de que sea así, "los llevaremos a los tribunales sin ninguna duda".

   En su opinión, el problema principal que se da en esta situación, saludando la reposición de los derechos que los trabajadores perdieron, es que "no va a haber sustituciones cuando se produzcan bajas o vacaciones".

   "Estamos absolutamente convencidos de que habrá aún más deterioro del sistema sanitario, de la educación, de los servicios sociales y, en definitiva, una falta tremenda de recursos para mantener políticas de igualdad absolutamente necesarias", ha advertido Carbonero.

   Para el secretario general de CCOO-A, los Presupuestos de la Junta para 2015 no satisfacen las necesidades de la sociedad andaluza "ni incentivan una recuperación económica". A su juicio, cuando prima el 0,7 por ciento como déficit por encima de cualquier otra cosa, "no generación de empleo, ni cambio en el modelo productivo".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado