El Ciclo de Danza de Cajasol inaugura su temporada con el espectáculo 'Cuando uno quiere y el otro no'

El Ciclo de Danza Cajasol inaugura su temporada con el espectáculo 'Cuando uno q
CAJASOL
Actualizado 01/02/2011 19:53:06 CET

Los bailarines Chloé Brule-Dauphin y Marcos Vargas estarán acompañados del cantaor Juan José Amador

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La programación de la Sala Joaquín Turina acoge el primer espectáculo del nuevo Ciclo de Danza que comienza este mes de febrero y que hasta el mes de mayo ofrecerá al público cuatro oportunidades de conocer las más novedosas producciones en el mundo de la danza, espectáculos que han subido a los escenarios de festivales como Madrid en Danza, Periferias en Huesca o en salas de Zaragoza y Granada entre otras ciudades.

Así, y según se ha indicado en nota de prensa, el próximo sábado, 5 de febrero, en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol se pone en escena la obra 'Cuando uno quiere y el otro no' galardonada con el 'Premio a la mejor dramaturgia y mejor espacio sonoro' en la Feria de Teatro en el Sur (edición 2006) y el 'Premio especial del público al espectáculo más innovador en gira' otorgado en la vigésima Feria Internacional de Teatro y Danza de Aragón, también en el citado año.

En palabras de sus creadores y, a la vez intérpretes, el espectáculo 'Cuando uno quiere y el otro no' trata de plantear el amor y el olvido en silencio. A través de la danza, con el cante como aliado, dibujan la cotidianidad de dos personas que, a veces, quieren ser uno y otras. Encuentro y desencuentro, fusión y desintegración. En suma, dos que viven la pasión del amor y la hiel del desamor*un silencio en la voz del cantaor.

Chloé Brule-Dauphin, licenciada en danza clásica por la escuela de 'Les Grands Ballets Canadiens', empieza su carrera como bailaora en la Cía. de Javier Latorre actuando en festivales como la Bienal de Sevilla, el Festival de la Guitarra de Córdoba o en el Festival de Jerez entre otros. En 2004 participa en el espectáculo 'Torero Al-Lucinógeno' de Israel Galván e 'Inmigración' de María de los Ángeles Gabaldón. De agosto 2004 a febrero 2005 actúa como bailaora solista en el espectáculo del tablao 'El Flamenco' de Tokyo.

Por su parte, Marco Vargas, es un bailarín y coreógrafo con una extensa formación en danza española, flamenco y danza contemporánea. Ha participado en diferentes montajes de gran formato. Comienza su carrera artística en grandes compañías de baile flamenco y con categoría de solista con la Cía. La Cuadra de Sevilla, Cía. Mario Maya, Cía. 2D1 y Compañía Andaluza de Danza. Ha participado en giras por diferentes ciudades del mundo con distintas compañías. Asimismo ha participado como bailaor en películas como 'Flamenco' de Carlos Saura.

Juan José Amador, colaboración especial al cante, nació en Sevilla en 1960. Comenzó a trabajar siendo muy joven en los tablaos sevillanos Los Gallos y El Arenal hasta hacerse con un puesto de privilegio entre los cantaores de baile. No en vano ha acompañado a artistas de la talla de Mario Maya, Manuela Carrasco, Farruco, Matilde Coral o Cristina Hoyos. Es primo de los hermanos Amador del grupo Pata Negra, junto a los cuales colaboró en su segundo disco. Ha participado también en otras grabaciones junto a Rafael Riqueni y Paco Cepero y en la actualidad sigue siendo uno de los artistas más requeridos para acompañar al baile.