Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 18/03/2010 20:45
Economía

José Abraham Carrascosa, elegido nuevo decano de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos andaluces

   José Abraham Carrascosa ha sido elegido como nuevo decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía durante los próximos cuatro años, tras vencer por amplia mayoría en los comicios celebrados ayer a la anterior decana, Virginia Sanjuán.

   En una nota, el Colegio precisó que Carrascosa, jiennense de nacimiento, se considera sevillano de adopción ya que ha sido en esta ciudad donde ha desarrollado su vida profesional durante más de 25 años y siempre vinculado al sector de la consultoría, redacción de proyectos y dirección de obras.

   Casado y con tres hijos, se licenció en la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela de Madrid en 1987, formación que completó con el Máster en Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid.

   Desde entonces se ha desarrollado profesionalmente en Andalucía, donde ha ocupado el cargo de vicepresidente de la Cámara Territorial de Tecniberia y además ha sido miembro de su Junta Directiva. También ha formado parte de varias juntas directivas de diversas asociaciones y en la actualidad es director corporativo de IDOM en Andalucía.

   El programa con el que se ha presentado a estas elecciones "se basa en tres pilares pluralidad, compromiso e independencia".

   Así, el principal objetivo de esta legislatura va a ser "la culminación definitiva, real y práctica, de un solo colegio para Andalucía, constituyendo un órgano cercano, reconocido, ágil, moderno, eficiente y solidario".

   Además, el nuevo ejecutivo de este colegio profesional se plantea como principio fundamental "la defensa de la profesión de ingeniero de caminos con el fin de defender la asignación de plazas específicas para el colectivo en las Administraciones públicas, aumentar la conexión del colegio con los partidos políticos, mantener un título generalista y de prestigio y vigilar la inclusión del colectivo en todas las actuaciones de su ámbito competencial".

   La lista encabezada por José Abraham Carrascosa se completa con Fernando Delgado como vicedecano, y como vocales, Mónica González, Marta Zarzo, Patricio Poullet, Marcos Martín, Pedro García, Juan José Granados, Paulino Hernández, Ramón Jesús García, Antonio-Cleofé López y Fernando Rivas.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
ICAS
universidad de Sevilla
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Clinton ve "injusta" la condena al médico que ayudó a localizar a Bin Laden Clinton niega que EEUU vaya a suavizar las sanciones contra Irán por las negociaciones Berlín plantea crear áreas de excepción económica en Europa

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.