Maíllo avisa de que "nunca más se podrá cuestionar sin pruebas" la acción "impecable" de IULV-CA en el Gobierno andaluz

Actualizado 27/06/2014 13:33:00 CET

Ve conveniente que "haya gente que reconozca sus errores ante las familias" tras demostrarse la "impecabilidad y coherencia" de Fomento

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha advertido este viernes de que "nunca más se podrá cuestionar sin pruebas ni fundamentos la actuación" de su formación en el seno del Gobierno andaluz después de que el el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya archivado la denuncia del sindicato "ultraderechista" Manos Limpias contra la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, por un presunto delito de prevaricación en relación al proceso de realojo provisional de familias con menores y en exclusión social desalojadas de la Corrala Utopía.

En rueda de prensa, y visiblemente contento, Maíllo ha señalado que tanto IULV-CA como la Consejería de Fomento y Vivienda "tenían razón desde el principio" y que este auto del Alto Tribunal, que ha calificado de "muy esclarecedor e impecable", no sólo "cuestiona y tumba" la denuncia de Manos Limpias sino que "entra en el fondo del asunto dejando muy claro que ningún hecho, ni remotamente, pudiera tener alguna significación penal".

Tras recordar que "los informes sociales avalaron el desalojo", ha celebrado que "ahora también la justicia, de forma muy contundente, deje claro que no hubo arbitrariedad sino atención a una situación de emergencia". "Esa es la clave que siempre ha defendido IULV-CA por mandato judicial", ha apostillado.

En este sentido, ha pedido que "nunca más se cuestionen sin pruebas ni fundamentos la acción de IULV-CA en el gobierno andaluz" porque es una "actuación impecable orientada a la justicia social y siempre dentro de la legalidad".

También ha considerado "conveniente" que, ante este archivo de la denuncia que es una "pésima noticia para quienes quieren enfrentar a pobres contra pobres", "haya gente que reconozca sus errores ante las familias", ya que, en su opinión, esta noticia "resarce desde luego sin ningún cuestionamiento la impecabilidad y coherencia con la que actuó la Consejería de Fomento y Vivienda e IULV-CA defendiendo una actuación que fue impecable como nunca".

"Es de justicia que, de la misma forma que se agitó en la opinión pública el debate en su momento, después de estos avales de los técnicos del Ayuntamiento de Sevilla y ahora también de la justicia archivando la denuncia, se deje esto merecidamente claro y cerrado", ha apostillado.

Finalmente, Maíllo ha considerado que su formación se siente "muy fortalecida y muy orgullosa de haber defendido siempre un acto de justicia social" como el de estos realojos, que se hicieron "con la convicción de que se había hecho con los principios legales y transparentes que corresponden".