Ministerio y Consejería contactan con el Ayuntamiento de Mairena, que insiste en pedir "calma"

Publicado 28/01/2015 22:26:35CET

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y su homóloga andaluza, María José Sánchez Rubio, han contactado durante la tarde de este miércoles con el alcalde de Mairena del Aljarafe --localidad en la que vive la cooperante sospechosa de estar contagiado por el virus del ébola--, Ricardo Tarno (PP), para ofrecerle toda la información sobre este supuesto caso de contagio.

De esta forma, desde el Ayuntamiento de Mairena se ha reiterado el mensaje de "calma" a la ciudadanía. En este sentido, fuentes del Consistorio han indicado a Europa Press que el protocolo de traslado de la cooperante desde su vivienda en la localidad hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en el que se encuentra ingresada, se ha desarrollado correctamente.

Igualmente, el Ayuntamiento ha señalado que ya están activados todos los protocolos necesarios ante estos casos entre la población y ha asegurado que desde el equipo de Gobierno "no se ha querido polemizar sobre este asunto", precisando que han conocido la noticia por los medios. Si bien, una vez Ricardo Tarno ha podido hablar con Sánchez Rubio "todo se ha solucionado".

Por último, el Ayuntamiento ha recomendado a todos los maireneros que sigan su vida normal y ha resaltado que "se les informará en todo momento de cualquier novedad sobre este asunto", reclamando, por último, "hacer caso omiso de cualquier bulo o rumor que pueda surgir en las próximas horas en redes sociales".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por