PSOE-A acusa al Gobierno de ser un "promotor del paro al forzar el despido de 413 técnicos de empleo" en Andalucía

Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 17:42

SEVILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Empleo del PSOE-A en el Parlamento, Carmelo Gómez, ha lamentado este miércoles "la grave irresponsabilidad del Gobierno central al despedir a más de 1.500 técnicos de empleo en España, 413 de ellos en Andalucía", una decisión que convierte al Partido Popular "en un promotor de paro al forzar el despido" de esas personas.

En un comunicado, ha indicado que los socialistas van a hacer todo lo posible "por evitar este daño que está haciendo el PP tanto a los profesionales como a los servicios públicos de empleo". Ha indicado que desde Andalucía se ha buscado una "fórmula para evitar que 413 profesionales se queden en el paro, y para que miles de ciudadanos no se vean afectados por estos recortes del PP".

Según el portavoz socialista de Empleo, "el Partido Popular elimina, en el momento en que España se encuentra con la mayor tasa de desempleo de la democracia, servicios técnicos destinados a la atención a las personas desempleadas, información a las empresas y seguimiento de las actuaciones, al tiempo que ignora las iniciativas planteadas desde el Gobierno de Andalucía y de otras comunidades autónomas".

Carmelo Gómez ha señalado que "esta decisión del Gobierno de España ha llevado a la Junta de Andalucía a buscar una alternativa a los despidos impuestos por el PP, para evitar que se vean afectados y no se frustren los objetivos de los servicios que estos promotores de empleo venían desarrollando en pro del empleo en Andalucía".

Así, ha explicado que, antes del 20 de julio y de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, "se firmarán nuevos contratos temporales a tiempo parcial con los 413 promotores de empleo cuyos contratos se han extinguido por la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado, con una duración de tres meses, al objeto de posibilitar que el Gobierno de España reconsidere la merma de recursos para las políticas activas de empleo en nuestra comunidad, y por tanto la continuidad de los servicios que prestan los promotores de empleo".

Finalmente, Carmelo Gómez ha pedido a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "que sea receptiva a las demandas" que en este sentido le plantará el consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, el próximo 18 de julio, en un encuentro en el que también se abordará esta cuestión.