Velázquez por Sevilla "no ve creíble" que el proyecto 'Galea Magna' sea "incompatible" con CaixaForum

Actualizado: martes, 15 marzo 2011 19:22

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación 'Velázquez por Sevilla' dice que "no le parece creíble" que el proyecto 'Galea Magna Atarazanas' sea "incompatible" con el CaixaForum Sevilla, porque a tenor del espacio de los antiguos astilleros, el proyecto de la Obra Social La Caixa "se puede instalar allí y tener su espacio para ese proyecto de recreación de la historia y del ambiente de las antiguas Atarazanas propuesto por la Fundación Museo Atarazanas".

Así, y en declaraciones a Europa Press, su portavoz, Manuel Valdivieso, ha apuntado que si hay alguna entidad que ha estudiado a fondo y profundizado "sobre la potencialidad y la historia" de las Atarazanas, esa es la Fundación, que ha presentado un proyecto "muy estudiado y muy atractivo tanto cultura como turísticamente", añade. Por ello, que el proyecto 'Galea Magna' se "incompatible" con CaixaForum "no nos parece creíble", insiste.

No obstante, y pese a que realmente desde 'Velázquez por Sevilla' "siempre hemos apoyado" el proyecto de la Fundación, Valdivieso ha asegurado que "no se puede perder de vista que si no hubiera aparecido La Caixa a las Atarazanas le hubieran quedado como mínimo otros diez años de ruina", resaltando de este modo "la importancia" que para Sevilla tiene el aterrizaje de CaixaForum.

En este sentido, ha apuntado que el CaixaForum Sevilla "debería tener una elemento diferenciador por el sitio que ocupa". "El de Madrid es precioso, se cogió una antiguo edificio y se puso en manos de arquitectos de renombre internacional, lo cual es digno de agradecer, pero en Sevilla se debería haber contemplado que se está instalando en unos astilleros de la Edad Media", destaca Valdivieso. Por tanto, "ese guiño a la historia del edificio, que es lo que está pidiendo la Fundación Atarazanas, parece lógico", añade.

De este modo, desde 'Velázquez por Sevilla' confían en que "no se cierre la puerta, ni se entre en una línea de enfrentamiento que no es positiva para la ciudad", y ha manifestado que "hay que acoger con los brazos abiertos a CaixaForum, pero no estaría de más que las entidades culturales hicieran ver que es importante dar cabida a esa idea de la Fundación, que serviría para dar personalidad al CaixaForum de Sevilla".