La actividad de los transportistas en Huesca baja un 20 %, debido a la crisis

Los Transportistas, Afectados Por La Crisis Y Los Precios De Los Carburantes
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 junio 2011 18:31

HUESCA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La actividad de los transportistas en Huesca ha descendido un 20 por ciento en los últimos meses, debido al encarecimiento del gasoil y al parón de actividad por la crisis económica, según ha informado el presidente de la Asociación de Transportes por Carretera de la provincia de Huesca, Fernando Callizo.

Callizo ha apuntado que "el sector del transporte no se escapa a la crisis, al igual que otros en los que autónomos y pequeñas empresas sufren la falta de financiación y el descenso del trabajo, que vienen acusando desde hace cuatro años". Ha agregado que "la actividad y el número de empresas caen también a consecuencia de datos coyunturales como el importante ascenso del precio del gasoil".

Lo que está salvando la situación, en opinión del presidente de la asociación, es la externalización y la exportación, que "mueve buenas cifras en la provincia de Huesca".

Por otra parte, ha señalado que en estos momentos se nota un repunte en el sector del cereal, gracias al inicio de la cosecha, pero sigue disminuyendo la obra civil. Callizo ha expuesto que "dentro de nuestro sector, encontramos subsectores en los que ha bajado más la actividad que en otros. Todo lo que tiene que ver con obra civil ha experimentado un descenso muy importante y, en general, estamos sobre un 20 por ciento de caída de la actividad".

APARCAMIENTO DE CAMIONES

En cuanto al aparcamiento de camiones que gestiona la Asociación de Transportes por Carretera de la Provincia de Huesca, con 77 plazas cada fin de semana, cuenta con una ocupación del 70 por ciento y funciona según las previsiones.

Se trata de una "buena cifra" que, para Callizo ha puesto de relieve que "los transportistas están satisfechos con las garantías de seguridad y de vigilancia que ofrece este aparcamiento", en un momento en el que este sector también ha notado un incremento de robos de catalizadores y mercancías.