Las estaciones de esquí de Aramón abrirán la próxima semana

Panticosa, del Grupo Aramón
ARAMÓN
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2011 13:29

HUESCA/TERUEL, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares, todas ellas del Grupo Aramón, abrirán sus instalaciones a los esquiadores la próxima semana, gracias al cambio meteorológico que se anuncia para este fin de semana, tanto en el Pirineo aragonés como en las sierras turolenses. La de Cerler se encuentra en funcionamiento desde el pasado 3 de diciembre.

El descenso de las temperaturas, que sitúan la cota de nieve entorno a los 800 metros en el Pirineo, y las nevadas previstas en los próximos días, permitirían abrir las estaciones con el siguiente calendario: Formigal el miércoles 21, las estaciones turolenses el jueves 22 y Panticosa el viernes 23 de diciembre.

De esta forma, las estaciones inaugurarán la temporada antes de las fechas navideñas, época del año en la que los centros invernales son uno de los principales destinos turísticos.

Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares se unirían a Cerler, la única estación del Pirineo aragonés abierta a los esquiadores, con 11 kilómetros esquiables en 12 pistas de todos los niveles, que inauguró la temporada de esquí el sábado, 3 de diciembre.

Todos los centros trabajarán intensamente en la preparación de las pistas, poniendo al servicio de los esquiadores toda la superficie esquiable que sea posible, así como los puntos de restauración, alquileres, información y taquillas que sean necesarios.