Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/03/2010 16:47
aeropuerto de Zaragoza

Moreno lamenta que el PSOE-PAR "esconda la cabeza" ante el desinterés de AENA por el aeropuerto

   El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha reiterado sus críticas por el "desinterés" de AENA y del Ministerio de Fomento por los proyectos pendientes de ejecución del aeropuerto de Zaragoza.

   De este modo se ha referido al anuncio de que la construcción de la nueva torre de control se retrasa, al menos, hasta dentro de cinco años, una decisión del Gobierno de Rodríguez Zapatero que resulta "inaceptable para los intereses de Zaragoza y de Aragón".

   En este sentido, ha criticado que PSOE zaragozano no defienda ante Fomento los proyectos estratégicos, al contrario, "vuelven a esconder la cabeza asumiendo sin rechistar la perjudicial decisión de AENA y se ha preguntado que ante situación "qué hace Belloch y por qué esta resignación y este silencio" para cuestionar si es que "acaso Belloch  comparte las decisiones de sus compañeros de partido en Madrid".

   José María Moreno considera que el hecho de que el aeropuerto de Zaragoza no cuente con una moderna torre de control y con el sistema de señalización más avanzado para días con nula visibilidad, "limita considerablemente el funcionamiento de una infraestructura fundamental para el desarrollo socio-económico de la capital aragonesa".

   Por eso, ha insistido en la necesidad de "acelerar el proyecto" y "cumplir los compromisos del PSOE, habilitando las partidas presupuestarias que permitan ejecutar estas obras antes de que finalice la actual legislatura".

   El edil del PP ha concluido al recordar que, durante los últimos años, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado enmiendas a los presupuestos generales del estado para adelantar la ejecución de estas inversiones en el aeropuerto. Sin embargo, fueron rechazadas de "forma sistemática" por los diputados socialistas, "evidenciando el desinterés del Gobierno de España por Zaragoza y Aragón, cuyas inversiones estratégicas llevan ya dos años paralizadas", apreció Moreno.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Aramon
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 La ola de frío se agudizará el fin de semana Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.