El PP denuncia que Teruel "sufre siempre los mayores recortes" por parte del Gobierno de Aragón

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 18:47

TERUEL, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del Partido Popular Miguel Ángel Lafuente afirmó hoy que, "una vez más, Teruel sufre las falsas promesas del Gobierno de Aragón. Ante la noticia de que no hay presupuesto para el edificio de Bellas Artes, Teruel vuelve a ser la pagana de Aragón". Según dijo, "vendieron a bombo y platillo un nuevo edificio en el Campus de Teruel y hoy ya lo han descartado".

Además, Lafuente recordó que hace unos meses ya anunciaron recortes en las carreras de Ingenierías. Por eso, aseveró que "desde el Partido Popular apoyamos y apostamos por el campus universitario de Teruel. Defendemos todas las titulaciones interesantes que vengan a nuestra ciudad, para consolidar nuestro campus universitario pero denunciaremos cualquier recorte de presupuestos y nuevos proyectos".

El diputado añadió que "no valen buenas palabras" porque "los ciudadanos no ven hechos". Asimismo recordó que "hace unos días, visitaba las obras el vicepresidente del Gobierno, José Ángel Biel y aludía al edificio como la culminación del Campus de Teruel y hoy despertamos con la noticia de que ese edificio ya no se va a construir por falta de presupuesto. Nos toman el pelo? ¿No se respetan dentro del propio equipo de gobierno PSOE- PAR?", se pregunta el 'popular'.

Lafuente apuntó que el Partido Popular va a llevar a cabo diversas iniciativas para que el edificio de Bellas Artes siga adelante "porque es la mejor manera de que realmente el campus universitario de Teruel tenga un futuro".

El diputado 'popular' señaló que el Gobierno de Aragón tiene que dejar de crear falsas promesas y ponerse a trabajar por los turolenses. "No hay más que ver lo que estos días está ocurriendo con nuestra provincia. Ayer fue la autovía A-40 que ya la han defenestrado, hoy el edificio de Bellas Artes, ¿Y mañana? ¿qué nos quitarán en nuestra provincia? El PSOE se dedica en Teruel a restar en lugar de sumar", concluyó.